Redes Sociales
Mensajería Instantánea

LinkedIn potencia su servicio de mensajería

La mitad de los usuarios activos de LinkedIn utilizan mensajería todas las semanas, pero muchas de esas conversaciones no tienen visibilidad por tratarse de una aplicación dentro de otra. LinkedIn espera cambiar eso con una nueva interfaz de mensajería que 'sigue' al usuario.

Linkedin

La mensajería es una característica crucial de LinkedIn, pero su presencia como una aplicación dentro de una aplicación ha limitado su alcance y eficacia. LinkedIn quiere cambiar este hecho  al reimaginar cómo las conversaciones pueden surgir y desarrollarse a través de la plataforma. La compañía está lanzando una nueva interfaz de mensajería para el escritorio que hace más fácil al usuario conectarse desde cualquier página.

La nueva interfaz, que ya está disponible para algunos usuarios como vista previa, se ve y actúa como antiguos clientes de mensajería instantánea que se ejecutan en un pequeño marco o ventana dentro de un sitio. En lugar de ‘enterrar’ mensajes dentro de una pestaña que requiere que abandone todas las demás actividades del sitio, la interfaz de mensajería ahora le seguirá alrededor del sitio y podrá acceder fácilmente desde cualquier página.

Mensajería en todas partes

LinkedIn Messaging ahora aparece en una ventana dinámica a la que se puede acceder a cualquier parte de la red social. "Estamos tratando de hacer que las conversaciones en LinkedIn sean mucho más difundidas, más fáciles de acceder y más inteligentes", afirma Chris Szeto, director de productos de mensajería de LinkedIn, “estamos tratando de ayudar al usuario a ser más productivo, por lo que estamos poniendo la mensajería en sus huellas dactilares para que no tenga que cambiar de contexto al usarla".

La mitad de los miembros activos de LinkedIn utilizan mensajería

Aproximadamente la mitad de los miembros activos de LinkedIn están utilizando mensajería cada semana, según la compañía. La red cuenta con 467 millones de miembros registrados, pero menos de una cuarta parte utiliza LinkedIn mensualmente.

Antes del lanzamiento de la nueva interfaz, el volumen total de mensajes aumentó un 40% anualmente, según la compañía.  El motivo de los mensajes está muy relacionado con aniversarios de trabajo, recordatorios de cumpleaños y similares, lo que genera 60 millones de interacciones, según la compañía.

Sugerencias contextuales LINKEDIN

Ahora se pueden iniciar conversaciones directamente desde la página de perfil de LinkedIn. La nueva interfaz de mensajería está diseñada para ayudar a iniciar conversaciones sobre la marcha sin perder de vista todo lo que puede estar haciendo en LinkedIn. Ahora se puede, por ejemplo, llegar a alguien directamente desde Feed de LinkedIn y tener una conversación con una conexión sin dejar su perfil.

Como en otros aspectos de LinkedIn, los datos de las actividades y conexiones se utilizarán para agregar sugerencias contextuales y relevantes para ponerse en contacto con una empresa en particular o solicitar un nuevo empleo. "Estamos tratando de tejer la mensajería en todo lo que haces en LinkedIn", dice Sammy Shreibati, responsable senior de productos de LinkedIn.

Pestaña de mensajería LINKEDIN

LinkedIn está intentando actualizar toda la experiencia de mensajería para usuarios de escritorio. La nueva interfaz de mensajería está disponible sólo en el escritorio. Mientras que la compañía está explorando maneras de realizar cambios similares a la experiencia móvil, no hay planes actuales para hacerlo, según Szeto. El cambio en el diséñalo de la mensajería es el rediseño más significativo de LinkedIn hasta la fecha, incluyendo actualizaciones más recientes a sus planes de suscripción premium y la introducción de un feed de historias de tendencia.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?