SOCIAL BUSINESS | Noticias | 27 SEP 2018

Los grupos de 'heavy metal' también necesitan proveedores de TI

Metallica es uno de los miles de clientes de Salesforce que está apostando por formas más eficientes de relacionarse con sus seguidores.
metallica salesforce
Nerea Bilbao

Muchas veces hablar de clientes es lo mismo que hablar de ciudadanos, o de fans. Y es que, cuando se trata de ofrecer un servicio (como empresa, como entidad pública o como celebridad que se debe a su público), lo que importa es la excelencia del mismo. Y en esto, la tecnología tiene mucho que decir.

El archiconocido grupo musical Metallica acaba de descubrirse como uno de los clientes del proveedor de CRM, Salesforce. El objetivo de esta elección es que la banda quiere cambiar la forma en que se relaciona digitalmente con sus más de 60 millones de seguidores en diferentes canales digitales.

“Vemos la tecnología como una forma de salvar la distancia entre nosotros y nuestros fans”, ha declarado Lars Ulrich, batería y cofundador de Metallica.

La banda de heavy metal está desplegando Salesforce Marketing Cloud para obtener “una visión única de sus seguidores a través de correo electrónico, el móvil y las redes sociales”, cita el documento oficial remitido con motivo del anuncio. El uso de esta herramienta les permitirá ofrecer experiencias personalizadas para diferentes tipos de fans y profundizar su relación con los mismos a través de los canales sociales en que la banda está presente.

Además de esto, Metallica ha lanzado su site de ecommerce sobre la herramienta Commerce Cloud del proveedor. Incorporará capacidades de IA para que la experiencia de compra sea más sencilla y personalizada.

“Metallica está cambiando el juego al conectar las experiencias de los fans en todos los canales para ofrecer experiencias que son verdaderamente únicas”, ha declarado Alex Dayon, presidente y director de la estrategia de Salesforce.

                

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