WiFi

Majadahonda despliega una red Wi-Fi libre

El Ayuntamiento ha encargado a Grupo NCL el despliegue de un servicio Wi-Fi que cubre ocho edificios públicos y el casco urbano de la ciudad madrileña.

Majadahonda Wi-Fi

Grupo NCL ha firmado un acuerdo para el despliegue y total implantación del acceso a Internet por Wi-Fi en ocho edificios públicos del Ayuntamiento de Majadahonda y en el casco urbano de la localidad madrileña. El acceso está securizado y se ofrece gratuitamente a través de un portal cautivo.

 

Para el despliegue de la cobertura inalámbrica ciudadana se usaron dos tecnologías anillo de fibra óptica y radioenlaces Wimax, con terminación en puntos de acceso Wi-Fi para posibilitar el registro de los ciudadanos. La cobertura Wimax se está usando para servicios municipales como el control de tráfico con cámaras IP.

 

Los usuarios que accedan al servicio de conexión inalámbrico por primera vez sólo tendrán que situarse en el área próxima al punto de acceso y detectar la red MajadahondaWiFi con su dispositivo móvil. La velocidad de conexión es de 256 Kbps para la modalidad gratuita, que es la correspondiente a lo que marca la normativa en este tipo de servicios.

 

Es de destacar el beneficio que aporta la implantación de esta tecnología en cuanto al aumento de la seguridad ciudadana, ya que permite dar cobertura a zonas videovigiladas a través de cámaras IP y por tanto una mejora en la coordinación entre policía municipal, servicios sanitarios, área de tráfico, etc. todo a tiempo real.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS