SOCIAL BUSINESS | Noticias | 08 MAY 2020

Mantengamos viva la esperanza con la música en directo

Los problemas psicológicos surgidos por la pandemia pueden curarse a través del arte
huawei  640x360
Kevin Liu, President of Public Affairs and Communications Department, Western Europe, Huawei Technologies

El mundo sufre desde hace meses la pandemia de la COVID-19. Prácticamente la mitad de la población de Gran Bretaña ha sufrido ansiedad con el cierre del país. Los negocios están cerrando sus puertas y las artes escénicas y las actuaciones en directo han sufrido un gran impacto.

El arte podría ser la clave para mantener viva la esperanza, aliviar nuestro estrés y hacer frente a esta ansiedad. Según los investigadores, el arte tiene el poder de unirnos y conectarnos en tiempos de crisis, y la música, en especial, siempre ha tenido el poder de acercar a las personas y de ayudar, como a los vecinos en Italia, con sus canciones.

  • Para las actuaciones artísticas en directo de Blue Note Milano, han elegido un formato virtual para adaptarse al contexto actual con la ayuda de Huawei.

Las artes escénicas de todo el mundo también se están adaptando a los cierres pasando de los espacios de actuación físicos a los virtuales. En los los últimos meses el emblemático recinto de Jazz en Italia, Blue Note Milano se ha reinventado a sí mismo. Básicamente, la empresa ha transferido y transformando todo al mundo digital con la ayuda de la plataforma de vídeo en streaming de Huawei. Ahora, la empresa está a punto de probar una nueva forma de atraer a su público en toda Europa.

Tanto en Italia como en otros 11 países, Blue Note Milano, en colaboración con Huawei y JVC, ha anunciado una serie de conciertos solidarios en directo por internet, además de la oportunidad de realizar donaciones a la Cruz Roja de Italia para hacer frente a la emergencia de la COVID-19. El proyecto es una clara muestra de vitalidad y transmite un talante optimista hacia el futuro. «Hemos vuelto a descubrir valores olvidados hace tiempo como la tenacidad y la perseverancia que encabezan ahora esta lucha, así como una solidaridad procedente de todo el mundo que nos ha permitido aumentar nuestros servicios», explicaba Francesco Rocca, de la Cruz Roja de Italia, que coincide también con uno de los principales valores de Huawei.

  • La contribución de Huawei para sus usuarios viene de la mano de la tecnología. La empresa seguirá luchando física y psicológicamente contra el virus junto con sus socios europeos.

Esta pandemia ha cambiado enormemente los hábitos de consumo de la gente. El objetivo de Huawei es estar centrado en el cliente y, en este momento, es especialmente importante para la empresa hacer todo lo posible para ofrecer su aportación. Huawei debe reaccionar y adaptarse a las nuevas demandas.

Estos conciertos en directo por internet aúnan música y tecnología con el fin de presentar un espectáculo dedicado al arte, la generosidad y la solidaridad y son la prueba de la importancia de la tecnología en la actualidad. Con la plataforma de vídeo, Huawei ofrece a sus usuarios una innovadora forma de vivir la música en directo y les permite sentir la emoción de un concierto en vivo desde casa para hacer frente a estos tiempos difíciles.

Huawei ha mantenido una sólida presencia en Europa durante más de 20 años y es un orgullo para la empresa compartir un papel importante contribuyendo con todo lo que esté en su mano para ayudar con la tecnología. Damos nuestro firme apoyo a nuestros socios europeos y pondremos a su disposición todos los medios a nuestro alcance para ganar la batalla contra este virus.

Los virus no entienden de fronteras; el arte tampoco. Todo lo que podemos hacer es continuar contribuyendo a minimizar el impacto del virus, tanto física como psicológicamente, como sabemos hacerlo: aprovechando la tecnología.

 

En colaboración con Huawei



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios