Tendencias
TI
Gartner

El gasto mundial en TI crecerá un 5,1% en 2023

Así lo ha revelado la consultora tecnológica Gartner durante un simposio celebrado en Orlando al pronosticar, a través de sus analistas, un crecimiento en el gasto de TI que rondará el 5,1%.

competitividad digital

La inversión en tecnologías de la información (TI) germinará el próximo año 2023. Así se desprende del último pronóstico pronunciado por la consultora tecnológica Gartner durante un simposio celebrado en Orlando, Florida. Y es que se estima que el gasto mundial en TI  ascienda a un total de 4.600 millones de dólares en 2023, lo que se traduce en un aumento del 5,1% desde 2022. En esta misma línea, se espera que demanda de TI en 2023 sea más sólida y robusta a medida que las empresas avancen con iniciativas de negocios digitales en respuesta a la agitación económica.

 

Inversión a prueba de crisis

El gasto empresarial en TI está blindado a prueba de recesiones, “ya que los directores ejecutivos y los directores financieros, en lugar de recortar los presupuestos de TI, están aumentando el gasto en iniciativas comerciales digitales”, ha asegurado John-David Lovelock, vicepresidente analista de la firma. La turbulencia económica cambiará el contexto de las inversiones en tecnología, aumentando el gasto en algunas áreas y acelerando las caídas en otras, pero no se prevé que tenga un impacto material en el nivel general de gasto en tecnología empresarial”. No obstante, se debe tener en cuenta que “la inflación ha reducido el poder adquisitivo de los consumidores en casi todos los países del mundo”. De hecho, esto ha ocurrido hasta el punto en que muchos consumidores han pospuesto sus compras de dispositivos de 2022 hasta 2023, “lo que reduce el gasto en dispositivos un 8,4 % en 2022 y un 0,6 % en 2023”, ha defendido.

En este contexto, los analistas de la firma han discutido en el congreso celebrado en Florida qué tendencias están incidiendo en el presupuesto de TI. Las tecnologías que se mantienen frente a las que impulsan el negocio son evidentes por sus tasas de crecimiento proyectadas en 2023. En la actualidad hay suficiente gasto dentro de los mercados de centros de datos para mantener los centros de datos locales existentes, pero los nuevos presupuestos continúan transicionando a opciones de nube, como lo demuestra el crecimiento proyectado del 11,3% para el gasto en software en 2023.

 

La eficiencia, en el punto de mira

En una economía en recesión o en deterioro, la sabiduría convencional exige reducir los costes, incluido el gasto en TI. Sin embargo, una encuesta realizada por Gatner en julio de 2022 a más de 200 CFO constató que el 69% planeaba aumentar su gasto en tecnologías digitales, mientras que la Encuesta de ejecutivos de tecnología y CIO avanzó que los líderes cuentan entre tus objetivos con la tarea de acelerar el tiempo de valorización de las inversiones digitales. 

“Las empresas utilizarán la tecnología digital principalmente para remodelar su flujo de ingresos, agregando nuevos productos y servicios, cambiando el flujo de efectivo de los productos y servicios existentes, así como cambiando la propuesta de valor de los productos y servicios existentes”, dijo Lovelock. “Esta tendencia ha alimentado el cambio de comprar tecnología a construir, componer y ensamblar tecnología para cumplir con los impulsores comerciales específicos”. Un cambio fundamental para el crecimiento de la nube sobre las instalaciones para nuevos gastos de TI.

Sin embargo, “a medida que las organizaciones también buscan lograr la eficiencia de las operaciones y la reducción de costes durante la incertidumbre económica actual, se están sumando a la lista de  proyectos de transformación digital necesidades operativas y de back-office más tradicionales de departamentos ajenos a TI”, ha concluido.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: