Inversión
IDC

El mundo del consumo, la banca y la fabricación discreta absorberán la mitad del gasto en TIC en Europa en 2022

Según los cálculos de IDC, ni la inflación, ni la escasez de perfiles digitales ni la guerra de Ucrania paralizarán el gasto tecnológico en el Viejo Continente, que ascenderá un 4% este año impulsado, fundamentalmente, por el software.

europa

Los sectores más intensivos en inversión tecnológica en Europa son el mundo del consumo, la banca y la fabricación discreta, que absorberán casi el 46% del gasto total en TIC en 2022. Según las expectativas de la firma de análisis IDC, la inversión europea en TIC alcanzará en total los 1,1 billones de dólares este año y crecerá un 4% respecto a 2021. Y todo ello a pesar de las presiones inflacionistas, la escasez de personal cualificado y la guerra de Ucrania.

Dicha inversión, confían los analistas de la consultora, seguirá al alza hasta alcanzar los 1,4 billones de dólares en 2026 (lo que implica una tasa interanual de incremento del 5% entre 2021 y 2026). Los datos, no obstante, no son positivos en concreto para Rusia, donde IDC espera un descenso en el gasto en TIC del 23%, debido al conflicto bélico y la retirada de muchas empresas proveedoras de hardware del país.

En su conjunto en toda Europa, frente a un gasto en hardware a la baja (este mercado, que caerá un 0,1% este año sí se está viendo afectado por la situación geopolítica y económica, sobre todo la industria de dispositivos) el software seguirá siendo el motor de la inversión tecnológica. El auge de las plataformas de inteligencia artificial, las aplicaciones colaborativas y las herramientas de calidad y ciclo de vida del software impulsan esta tendencia. Además, con las inversiones en soluciones que se apoyan en cloud, el mercado del software ha logrado resistir ante los citados factores que sí han afectado al mercado del hardware.

 

La tecnología de automatización, en auge

Desde IDC explican que las interrupciones de la cadena de suministro que están afectando a la región por la guerra de Ucrania están propiciando que muchas industrias abracen la tecnología de automatización para optimizar procesos y minimizar dichas interrupciones. Es el caso de la banca, que se apoya en la automatización de procesos para brindar servicios financieros que ofrezcan mejoradas experiencias a sus empleados y clientes; la fabricación hace lo propio para superar los obstáculos que afronta debido a la escasez de personal cualificado, que está causando estragos en la cadena de suministro.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: