5G
Industria

El número de conexiones 5G en empresas industriales alcanzará los 50 millones en 2030

ABI estima que la fuerte adopción del ámbito industrial y manufacturero de la tecnología 5G generará 2.400 millones de dólares en ingresos a los proveedores de telecomunicaciones.

industria
Créditos: Simon Kadula (Unsplash).

Las redes privadas 5G son claves para la automatización, la robótica y la realidad aumentada y de ello cada vez son más conscientes las empresas del ámbito industrial y la fabricación, que, según la firma de análisis ABI, tendrán más de 49 millones de conexiones 5G dentro de sus instalaciones en el año 2030, lo que generará 2.400 millones de dólares en ingresos por conexiones globales para los proveedores.

"Los progresivos avances en el rendimiento de las redes (de Wi-Fi a Long Term Evolution o LTE y de LTE a 5G) pueden impulsar mejoras en las operaciones de los clientes. Pero para maximizar los beneficios de sus operaciones, los clientes necesitarán invertir en tecnologías auxiliares, como redes de edge y gestión y análisis de datos, para acelerar la recopilación de datos y crear un hilo conductor digital", según indica Michael Larner, director de investigación industrial y de fabricación de ABI Research.

Los analistas de la firma explican que la modernización de las redes puede respaldar los esfuerzos de los fabricantes para automatizar los procesos de control de calidad, desplegar robots móviles autónomos dentro de las instalaciones y optimizar la labor de los empleados mediante el uso de la realidad aumentada. Además, la menor latencia y la compatibilidad con las redes sensibles al tiempo que ofrece una red 5G pueden facilitar aún más la automatización de los procesos inalámbricos para los casos de uso de la robótica y aumentar el soporte del ancho de banda para las aplicaciones con gran cantidad de datos, como el análisis de vídeo. 

 

Barreras

Desde la consultora recuerdan que la falta de dispositivos industriales 5G ha frenado el interés de los fabricantes por la tecnología inalámbrica privada en la nueva generación móvil. “A su vez, la falta de entusiasmo ha disuadido a los proveedores de hardware de crear los dispositivos necesarios. Como resultado de este estado de incertidumbre, los proveedores de equipos, como Nokia, han lanzado dispositivos convergentes compatibles con la conectividad Wi-Fi, LTE y 5G”, añade.

"La falta de dispositivos 5G es un verdadero obstáculo para la adopción, pero los proveedores (empresas de telecomunicaciones como Nokia, Ericsson, NTT), los proveedores de tecnología de la información (HPE, DXC, Dell Technologies), los especialistas en tecnología operativa (Bosch, Siemens, Honeywell) y los integradores de sistemas (SI) como Accenture y Deloitte) deberían trabajar con los posibles clientes para informarles sobre el potencial de la 5G", asevera Larner.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

Aruba wp 2 Whitepapers


Registro:

Eventos: