La multinacional de gestión de viajes corporativos ha obtenido su quinta patente gracias al desarrollo de una tecnología que emplea la inteligencia artificial para medir y mejorar la satisfacción del cliente.
Aún estamos comprendiendo el impacto que los sesgos en la IA pueden conllevar. El daño potencial es, en cualquier caso, alto en la medida que las empresas usan cada vez más herramientas de IA para la toma de decisiones.
El Software as a Service (SaaS) sigue ganando terreno en la industria con unas previsiones de crecimiento anual compuesto del 17,5% con vistas al 2026 y unos ingresos de 800 millones de euros.
Durante una jornada organizada por IDC y Foundry, expertos de TI y de RR. HH. compartieron su visión sobre los retos que afronta el mercado laboral con la proliferación del modelo de trabajo híbrido. He aquí la cobertura del encuentro.
Así lo avanza el informe 2023 State of CloudOps firmado por NetApp, un documento que evidencia un crecimiento respecto a 2022, cuando los números alcanzaron un tímido 21%.
La inversión en gemelos digitales crece un 40%, según un informe de Capgemini, que perfila además la sostenibilidad como un factor clave a la hora de apostar por esta tecnología para dos de cada tres empresas.
Un informe revela que el uso de la herramienta de moda y la confianzza en la misma crece en las organizaciones. Los líderes son más activos que los empleados de primera línea.
La estrategia en la gestión de los datos ha pasado a ser uno de los grandes diferenciadores entre las organizaciones competitivas y sus perseguidores. Cada vez se entiende más el dato como modelo transformacional.
El propósito de esta iniciativa “pionera” de Repsol consiste en identificar cómo la IA generativa puede crear valor en los negocios, impulsar nuevas formas de trabajo que faciliten el día a día de los empleados y capturar mejoras de productividad.
Desde la IA hasta el IoT, los avances, las convergencias y los nuevos casos de uso están dando lugar a nuevas vías para la innovación informática en todos los sectores, transformando así el panorama empresarial venidero.
Solo el 26% de los bancos y compañías de seguros en España alcanzaron la fase omnicanal, mientras que el 50% ya está apostando por diferentes canales sin lograr una integración completa. Así se desprende de un nuevo informe de Infobip.
Según advierte la consultora tecnológica Gartner, el ciclo de aprendizaje humano-máquina garantiza que la retroalimentación y el juicio del hombre permanezcan intactos.
El 73% de las empresas a nivel global apuestan por priorizar la inteligencia artificial sobre el resto de inversiones digitales con el propósito de mejorar la resiliencia operativa en este nuevo entorno.
¿Cómo lograr ser una empresa inteligente gracias a la adopción de una adecuada estrategia y cultura de datos? A esta pregunta persigue dar respuesta Data Strategy 2023, evento organizado por IDC y Foundry en Madrid el próximo 20 de junio.
Si bien la nube, la ciberseguridad y el análisis siguen siendo una prioridad para los líderes de TI, la creciente presión para incrementar el valor comercial está alterando la forma en que los CIO abordan las prioridades clave, impulsando los proyectos transformadores a la siguiente fase.
Las certificaciones son una buena forma de demostrar a los empleadores que tienes las habilidades y especializaciones informáticas adecuadas para el puesto. Estas 10 certificaciones son las más solicitadas por los profesionales de TI, según datos de Dice.
El mayor club privado de CIO de España aterriza en Málaga entre el 13 y el 15 de junio para asistir al congreso Digital Enterprise Show (DES). Una cita imperdonable en la que discutirán sobre el binomio tecnología-sostenibilidad y las preocupaciones de los CIO para 2023.
Los gobiernos están aumentando las inversiones digitales como respuesta a la actual agitación global, una tendencia que se traduce en un incremento de la inversión del 7,6% interanual.
“La IA y la visión artificial van a ser los mejores guardabosques digitales de los municipios españoles y los mejores aliados este verano para preservar la biodiversidad de nuestro país”, adelantan los responsables del proyecto.
La firma de análisis e investigación Gartner sitúa las tecnologías que favorecen el cambio de los clientes al autoservicio y mejoran la retención de representantes en el foco de los líderes de soporte y servicio al cliente.
CIO miembros del 'CIO Executive Council' que representan a las principales empresas españolas de diferentes sectores económicos han debatido sobre la evolución de IA y su aplicación práctica.
Las empresas que adoptan enfoques basados ??en datos pueden desempeñarse mucho mejor que las que no lo hacen, pero siguen siendo una minoría. ¿Qué se interpone en el camino?
El volumen de datos, la frecuencia de los sondeos, la seguridad y el impacto en el rendimiento de la red son algunas de las preocupaciones de los equipos de redes, según una encuesta de EMA.
Lidl demuestra que transformación digital y eficiencia caminan de la mano al lograr reducir en 2.900 toneladas el consumo anual de papel gracias a una inversión de 50 millones de euros para la digitalización de sus tiendas.
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.