Barcelona optimiza su aplicación de gestión de servicios de movilidad, SMOU

La aplicación, que centraliza todas las opciones de movilidad disponibles para ciudadanos y visitantes de la Ciudad Condal, acaba de recibir significativas mejoras internas que sientan las bases para una evolución futura más ágil.

SMOU

La aplicación SMOU fue lanzada por el consistorio para centralizar todas las opciones de movilidad por la ciudad, dar información y facilitar a ciudadanos y visitantes sus desplazamientos.

Diseñada desde cero por Ibermática, acaba de recibir una actualización que ha consistido, además de en la suma de más servicios y funcionalidades, en la optimización de la arquitectura que hará más sencillos los desarrollos futuros así como su interrelación. La firma ha desarrollado el front y el back además de la experiencia de usuario.

La aplicación cuenta con un total de 700.000 usuarios y ofrece información relativa a horarios, paradas y estaciones de transporte público y privado de Barcelona. Incluye también la posibilidad de buscar itinerarios utilizando diferentes medios de transporte en Barcelona y área metropolitana. El objetivo, dicen las partes involucradas, es contribuir a una movilidad urbana más sostenible.

El diseño de la aplicación ha contado con la tecnología de desarrollo híbrido y de código abierto Xamarin, de Microsoft, para poner en marcha el modelo MaaS (Mobility as a Service), muy popular en países nórdicos, indica el proveedor del desarrollo en un comunicado oficial.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS