Transportes
Movilidad
Robot
Logística
Automatización

Dia saca a la calle los primeros robots autónomos de reparto de la compra en España

Tras un período de pruebas en julio, el supermercado comenzó a utilizar estas máquinas para entregar los pedidos a domicilio en el municipio de Alcobendas.

robot autónomo dia supermercados
Los robots autónomos de Goggo Networks que utilizará Dia en Alcobendas.

Cuadrados, con cuatro ruedas y muy pesados. Así son los robots autónomos de Goggo Network que ya recorren las calles del municipio de Alcobendas para repartir los pedidos a domicilio del supermercado Dia, los primeros para estos propósitos en España.

Tras un período de prueba en julio de este año, donde se verificó la viabilidad y seguridad del proyecto, Dia puso en marcha sus primeros robots autónomos de reparto de la compra sin coste adicional por el servicio. 

Una vez que el cliente realiza su pedido a través de la aplicación de Dia, el robot es cargado con la compra y enviado a la dirección indicada. A través de tecnología de mapeos, capacitado para esquivar peatones y con el apoyo, en caso de ser necesario, de personas que supervisan sus movimientos, el robot es capaz de llegar al domicilio del cliente, quien podrá abrir el compartimento de la máquina con un botón en la misma aplicación.

Estos robots autónomos, que son desarrollo de la compañía Goggo Network, alcanzan una velocidad de 5 kilómetros por hora, cuentan con baterías que duran entre 5 y 12 horas y pesan entre 60 y 100 kilos, lo que hace muy difícil su robo. 

Actualmente, Dia cuenta con cinco robots de distinto tamaño disponibles en Alcobendas y seis personas en el centro logístico cuya tarea es monitorear sus recorridos. Si bien la inversión total en el proyecto no ha sido revelada, sí se conoce que cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Alcobendas.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: