El Metro de Sevilla adopta la tecnología ‘open payment’

La implementación del sistema, que permite el uso de tarjetas bancarias como billete, flexibiliza la forma de viajar en el suburbano.

vagon de Metro

El Metro de Sevilla ha adoptado la tecnología open payment, que facilita la forma de acceder al transporte, al permitir utilizar la tarjeta bancaria como billete. El proyecto, llevado a cabo por Inetum, fue pionero y ya se ha consolidado como uno de los principales métodos para viajar en este transporte por la ciudad.

La buena acogida del sistema entre los sevillanos aumentará en un 54% el número de lectores de tarjeta bancaria de Inetum. Entre enero y mayo de 2022 el 40% de las validaciones de títulos se hizo a través de este sistema.

“Gracias a nuestra plataforma de pago hemos conseguido aumentar la accesibilidad al transporte público, con un elemento consustancial a cualquier ciudadano como es la tarjeta de crédito”, ha declarado Josep Aracil, director de Sector Público de Inetum en España.

Más allá de la simplificación del proceso de acceso a servicios públicos de transporte, las posibilidades de la tecnología son, además, innumerables. “Abre nuevas sinergias entre el sector del transporte y otros servicios o productos, pudiendo crear fácilmente precios especiales de forma instantánea para determinados eventos o también agregar tarifas especiales combinadas de varios proveedores”, ha ejemplificado el directivo.

 

Auge y expansión del 'contactless'

La buena acogida del sistema también puede relacionarse con la creciente popularización de pagos sin contacto.

Un reciente estudio elaborado por American Express reveló un fuerte repunte en la adopción de pagos contactless. En concreto, desveló que en 2021 el 80% del gasto efectuado por los consumidores en establecimientos físicos fue a través de esta vía.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: