Ferrovial blinda su infraestructura con tecnología de defensa proactiva e inteligente

La compañía, que tiene el control de algunas de las infraestructuras más importantes del mundo, ha reforzado su estrategia de ciberseguridad de la mano de Microsoft.

gigante ciberseguridad

Ferrovial ha incorporado nuevas herramientas de defensa proactiva e inteligente para reforzar su estrategia de ciberseguridad. De esta forma, y de la mano de Microsoft, la compañía española da un paso más hacia una aproximación más automatizada y segura, garantizando además el cumplimiento normativo de los diferentes países en los que opera.

Los resultados de la implementación de la tecnología de los de Redmond no se han hecho esperar. En solo un mes han conseguido “identificar 250.000 correos electrónicos de spam, 130.000 correos de phishing, 12.000 IP maliciosas bloqueadas y muchas más amenazas”, ha declarado en un comunicado el CISO de Ferrovial, Juan Cobo.

El antiguo sistema de Ferrovial, ha declarado Cobo, era muy complejo y con carencias de eficiencia. La compañía utilizaba múltiples soluciones, con equipos de mantenimiento diferentes que recibían, además, muchas alertas y falsos positivos.

Ahora Ferrovial ha centralizado datos, aplicaciones, infraestructura y red en una única herramienta, que garantiza una respuesta unificada ágil y global. “Es lo que buscábamos: plataformas de seguridad con capacidades independientes y sinérgicas”, ha firmado el CISO.

La estrategia de ciberseguridad es uno de los pilares más importantes de la hoja de ruta tecnológica de la compañía aunque no el único. En los últimos meses ha anunciado la creación de Infraverse, un proyecto de metaverso adaptado para crear entornos virtuales donde simular sus obras y un proyecto de impulso de compatibilidad de sus aplicaciones. 

La digitalización de la compañía está muy ligada a Microsoft, tal y como escenificaron ambas partes a principios de año.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Partnerzones

Documentos ComputerWorld



Registro:

Eventos: