Indra modernizará el punto neurálgico del tráfico en Irlanda con tecnología de vanguardia
La compañía española, adjudicataria del contrato, utilizará IA, líder 3D y tecnología free-flow para optimizar el flujo de tráfico.

Indra ha ganado un contrato para transformar la tecnología de peaje en el denominado Túnel de Dublín, un punto vital para las comunicaciones de Irlanda. Esta actualización, que incluye tecnología free-flow, inteligencia artificial y lídar 3D, promete optimizar el flujo de tráfico en esta importante arteria.
El contrato fue otorgado por Egis Roads & Tunnel Operation Ireland (ERTO), en competencia internacional. El Túnel de Dublín es un punto estratégico de gestión del tráfico (y mercancías) en el país; conecta el puerto de la capital con la red de autopistas, aliviando el tráfico en la ciudad y facilitando la distribución de mercancías.
Indra gestionará todo el proyecto, desde la planificación hasta la implementación y el mantenimiento. La solución de peaje free-flow agilizará el tránsito y la inteligencia artificial optimizará la gestión de transacciones. Además, se integrará con la plataforma de interoperabilidad del país.
Esta iniciativa refuerza la posición de Indra en Irlanda, donde ya está involucrada en proyectos clave de infraestructura y movilidad.