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La DGT acelera la tramitación de denuncias de tráfico a nivel local gracias a la tecnología

El último consistorio en integrarse en PSAN, la aplicación informática desarrollada por la DGT para que otros organismos le puedan enviar telemáticamente las denuncias de ITV y seguro obligatorio impuestas en vías urbanas, es el Arévalo (Ávila).

DGT
Créditos: DGT.

Imprimir mayor agilidad y seguridad y reforzar el principio de ejemplaridad de las sanciones fue el objetivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) con la puesta en marcha hace años de PSAN, una aplicación informática desarrollada por la entidad para que otros organismos puedan enviar telemáticamente las denuncias de tráfico. En estos momentos, según indican desde la DGT, varios municipios están culminando la integración en el sistema, como el Ayuntamiento de Madrid.

Consistorios como Jaén y Ponferrada se han integrado recientemente y el último en hacerlo ha sido el Ayuntamiento de Arévalo (Ávila), la segunda población en número de habitantes de esta provincia. La Diputación Provincial de Cádiz (con 36 municipios entre los que se encuentran, Algeciras, Jerez de la Frontera o La Línea de la Concepción, entre otros) fue pionera en este sentido en 2014.

La aplicación PSAN, explican desde la entidad, permite a otros organismos como los ayuntamientos remitir telemáticamente a la DGT las denuncias de ITV y seguro obligatorio impuestas en vías urbanas y cuya tramitación corresponde a dichos organismos. “Esta  colaboración entre administraciones permite, por un lado, simplificar la labor de los policías locales que son los que formulan las denuncias y, por otro, incorporar en la tramitación de las mismas las ventajas de agilidad, seguridad y calidad derivadas del propio sistema de la DGT”, indica el escrito.

En la actualidad, explican desde la DGT, en la mayoría de los municipios, los policías locales denuncian utilizando un boletín en papel que luego remiten a la Jefatura Provincial de Tráfico para su correspondiente tramitación. “Sin embargo, aquellos ayuntamientos que ya se han integrado en PSAN, pueden enviar directamente a través de sus terminales móviles las denuncias a la DGT, lo que agiliza en gran medida la tramitación administrativa y refuerza el principio de ejemplaridad de las sanciones”.

 



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