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La digitalización del transporte público del área metropolitana de Valencia, una realidad

El transporte público del área metropolitana de Valencia mejora la experiencia del usuario al implementar un sistema ABT que sirve como prólogo a una futura solución de movilidad como servicio (MaaS).

digitalización transporte

La Comunidad Valenciana da un nuevo paso hacia la innovación de sus servicios públicos; en este caso, en lo referido al transporte. En concreto, han apostado por liderar la transformación digital de la movilidad implementando el sistema ABT (Account Based Ticketing), un protocolo “moderno, conveniente y rentable”  para que los agentes del transporte público administren las tarifas y el número de pasajeros. El proyecto, capitaneado por NTT Data, tiene como finalidad mejorar la experiencia de los usuarios de transporte público, además de sentar las bases de una futura solución de movilidad como servicio (MaaS) que integre el transporte público con el resto de los servicios de movilidad en el entorno del área metropolitana. 

 

Novedades a tener en cuenta

A través de una solución de software como servicio (SaaS), la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV) ha adjudicado a NTT Data y ETRA este proyecto de implantación y mantenimiento de digitalización del transporte por un plazo de ocho años. Una iniciativa que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia unificada a través de una aplicación que les posibilitará la opción de realizar todas las gestiones del viaje desde la identificación o el pago hasta la validación. Asimismo, podrán conocer la información en tiempo real del estado de las líneas o las paradas restantes hasta su destino final, entre otros. 

Esta app, además, ofrecerá al usuario un planificador multimodal propio en tiempo real que facilitará al usuario la mejor alternativa para el viaje desde su punto de origen a su destino. Pero la ventaja más relevante es, confiesan desde la organización, la asociación a la cuenta del usuario cualquier medio de pago existente como la tarjeta SUMA, la tarjeta bancaria (EMV) y código QR; así como en distintos soportes tanto físicos como virtualizados en sus dispositivos wearables.



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