Mahou San Miguel incorpora robots móviles autónomos a su estrategia de logística

Además de mejoras en la productividad y eficiencia de la actividad en el almacén, el proyecto prevé una mejora sustancial en las condiciones ergonómicas de los operarios.

Mahou logística

La compañía de bebidas Mahou San Miguel ha sellado una triple alianza con dos compañías tecnológicas para incorporar robots móviles autónomos a sus almacenes. El proyecto, que tiene como objetivo eficientar los procesos logísticos de la firma, ya se ha puesto en marcha y está dando sus frutos en términos de reducción de tiempos y aumento de la productividad.

Así, ID Logistics, empresa encargada de la gestión de la actividad logística de Mahou San Miguel, ha trabajado en conjunto con la firma de soluciones tecnológicas 3CO y con Hik Robotics para poner en marcha el plan, que además de robótica también incluye soluciones de automatización.

Tal y como especifica la compañía logística a través de una nota de prensa, 3CO ha diseñado una solución que combina estaciones de picking y robots AMR. Los robots se encargan de todo el ciclo logístico que tiene lugar en el almacén; de mover los productos a las estaciones para su preparación y llevarlos, posteriormente a la zona de carga. El software se ha diseñado para mejorar la preparación de pedidos y buscar la forma óptima de combinar cajas y líneas por pedidos y reaprovisionamientos.

Además de eficientar los procesos, los AMR reducen el esfuerzo físico de los operarios, lo que repercute en la mejora de sus condiciones ergonómicas, y eliminan las operaciones que no añaden valor diferencial.

La incorporación de los robots en el centro supone para Mahou San Miguel “una mejora clara en productividad y eficiencia de la operación reforzando la garantía de suministro en tiempo”. Además, tal y como ha declarado su directora logística, Carmen Calama, llega en un momento clave, de mayor actividad.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

commvault proteger Whitepapers


Registro:

Eventos: