Tecnología de vanguardia para modernizar la expedición de pedidos de Atosa
La combinación de un sistema PTL con unos guantes inteligentes para operarios ha impulsado la capacidad de producción por operario y que ha reducido el espacio necesario y proporcionado ahorros de energía.

Atosa, compañía distribuidora de juguetes, disfraces y complementos, ha dado un importante paso hacia la eficiencia operativa de la mano de tecnología.
Así, la empresa ha implementado el sistema PTL (Put to Light) de Telefónica Tech, un método de preparación de pedidos (picking) que funciona por medio de displays luminosos, y repartido entre sus operarios unos guantes inteligentes de ProGlove, para agilizar sus operaciones de preparación y envío de pedidos.
El sistema, integrado con las herramientas de gestión de almacenes (SGA) y de producción (MES) de la distribuidora, ha mejorado, dicen a través de un comunicado, la productividad y la precisión de las operaciones. Los guantes inteligentes están equipados con escáneres y pantallas y permiten a los operarios leer códigos de barras y organizar los productos según el código de color y la ubicación indicados por el sistema PTL.
Antonio Esteban Abad, director de informática y logística de Atosa, ha destacado que esta implementación ha impulsado la capacidad de producción por operario y que ha reducido el espacio necesario y proporcionado ahorros de energía.
Darío Cesena, CEO de Geprom Part of Telefónica Tech, ha enfatizado que el proyecto desplegado en Atosa no sólo acelerará la expedición de pedidos, sino que ayudará a mejorar el control de inventarios, algo que redundará en la mejora de la experiencia de los clientes de la cartera de la firma.