Transportes | Noticias | 28 NOV 2019

Air Europa se actualiza para optimizar el proceso de compra

La compañía integrará la tecnología de 'machine learning' de Riskified, con la que espera mejorar en experiencia de cliente y facturación.
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Redacción

Air Europa renueva su alianza con Riskified. La aerolínea, que integra desde 2017 la tecnología del proveedor de soluciones de pago y prevención de fraude, incorporará ahora su solución PSD2 Optimization. Esta herramienta está diseñada pensando en la nueva normativa europea PSD2, que requiere de procesos más estrictos de identificación, para lo cual integra el sistema de verificación TRA de análisis de riesgo de transacción. 

Frente al modelo SCA, de autenticación reforzada de cliente, el sistema TRA permite una experiencia de compra sin fricción y más fluida, gracias a lo que se reduce el índice de abandono durante el proceso de adquisición de un bien o servicio. La solución PSD2 Optimization de Riskified utiliza algoritmos de aprendizaje automático para incrementar el porcentaje de pedidos que se envían al sistema de verificación TRA. También recopila datos de la red comercial de Riskified, que alertan sobre el rendimiento de los bancos emisores y adquirientes bajo la regulación. 

Air Europa espera que la aplicación de esta herramienta contribuya a mejorar la experiencia de cliente y a incrementar su facturación. En concreto, la aerolínea apunta a unos ingresos de entre 8 y 14 millones de euros, que con el uso del modelo de verificación SCA se habrían perdido durante el primer año de la entrada en vigor de la PSD2 por abandono del usuario durante el proceso de compra. Assaf Feldman, cofundador y CTO de Riskified, lo sintetiza. "Nuestra solución permite a Air Europa a conseguir todos los ingresos posibles bajo la normativa PSD2".

Yago Casasnovas, responsable de medios de pago y prevención de fraude de Air Europa, profundiza en la idea. "La protección del consumidor a través de la PSD2 responde a una necesidad real en el mercado, pero es probable que su implementación afecte la experiencia del usuario en todo el comercio electrónico". Ante eso, "el servicio PSD2 Optimization de Riskified nos permite cumplir completamente con la regulación, mientras continuamos ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de compra segura y satisfactoria, reduciendo las fricciones al mínimo".



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