Transportes | Noticias | 27 FEB 2020

Grupo PSA se renueva en S/4HANA

La nueva plataforma se erigirá como un sistema de gestión conjunto para Opel-Vauxhall y Peugeot-Citroen-DS.
coches
Redacción

La transformación tecnológica del Grupo PSA afronta un nuevo reto. La firma de automoción integrará sus entidades Opel-Vauxhall y Peugeot-Citroen-DS bajo una misma plataforma empresarial SAP S/4HANA. El desarrollo de este sistema de gestión, que será la primera fase de un mecanismo central para el grupo, se ha adjudicado a la compañía especializada en digitalización Atos. 

Como explican desde Atos, la nueva plataforma proporcionará distintas ventajas a las compañías, como la optimización de los procesos de negocio, una eficiencia amplificada de extremo a extremo, el aporte de mayor visibilidad de las existencias indirectas y un mejor mantenimiento de las plantas y del soporte a los servicios compartidos mediante la centralización de funciones. Otro de los objetivos de la iniciativa es optimizar la TI en cuanto a experiencia de usuario, racionalización del entorno y gestión de datos.

Dentro del sector automovilístico, esta iniciativa es una de las primeras de su tipo, como explica Eric Grall, Senior Executive Vice President y responsable de Operaciones Globales e Infraestructura y Gestión de Datos de Atos. "El proyecto de Groupe PSA es una de las primeras grandes transformaciones de S/4HANA en el mercado de la automoción". 

Jean-Luc Perrard, CIO de Groupe PSA, pone el foco en los efectos de la colaboración para la firma de automoción. "Este programa es clave y sensible, ya que será uno de los principales sistemas centrales futuros de Grupo PSA, que se espera que proporcione una mayor agilidad para la gestión del grupo en muchas funciones centrales básicas".

Para Atos, por su parte, "este proyecto demuestra nuestra gran capacidad y experiencia en grandes programas de transformación S/4HANA de extremo a extremo en todo el mundo y en la prestación de servicios industrializados en un modelo de fábrica", destaca Grall.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios