Transportes | Noticias | 20 ENE 2020

Grupo Valcarce actualiza su TI para agilizar su expansión

La compañía implementará la tecnología ERP Cloud de Ekon, en un proceso en el que estará apoyado por la empresa Infonova.
Grupo Valcarce
Redacción

El Grupo Valcarce, empresa familiar especializada en suministro y alojamiento para el transporte, avanza en su puesta a punto tecnológica con el objetivo de impulsar su proceso de expansión. La compañía contará con la colaboración de las firmas Ekon e Infonova

La parte de administración de la empresa es uno de los ejes claves de la actual estrategia de expansión de la compañía, que tiene que enfrentarse a una reorganización de su modo de funcionamiento habitual, estructurado en distintos sistemas de información para diversas áreas. El grupo cuenta con más de 800 gasolineras en propiedad o como socia, además de hoteles y restaurantes centrados en la atención al sector transporte. 

En la renovación de sus sistemas e infraestructura colaborarán la consultora tecnológica Infonova, especializada en el despliegue de soluciones digitales para la gestión empresarial, y su partner Ekon, desarrolladora de la herramienta cloud para pymes que se implementará en el grupo. El ERP integra los distintos flujos de negocio y las nuevas tecnologías en todos los procesos de la TI, además de facilitar la fase de post implementación.

El procedimiento de actualización de la infraestructura tendrá una primera fase en la que se desplegarán los módulos cloud de Cadena de Suministro, Finanzas y CRM. De acuerdo a las compañías, esto dotará a Grupo Valcarce de una solución adecuada tanto para cubrir las necesidades actuales como para los futuros requerimientos que demande la operativa del negocio. 

Esto supondrá para la organización una mayor agilidad comercial al sumar nuevas tarifas en el mercado de carburantes, su gestión y aplicación de forma rápida, de acuerdo a las exigencias del mercado. Se ganará también en eficiencia en los procesos de facturación, de tal modo que se podrá bajar los costes y mejorar los gastos financieros. 

El responsable del proyecto, José Ángel Luna Bargo, CEO de Infonova, lo sintetiza. "La principal necesidad que se va a cubrir es la integración de todos sus procesos en un único sistema como paso inicial para, en una fase posterior del proyecto, integrar también en Ekon la gestión de los hoteles, restaurantes y estaciones de servicio del grupo". 



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