Transportes | Noticias | 05 SEP 2019

Iberia integrará reconocimiento facial en el embarque

El grupo aéreo al que pertenece, IAG, apostará por la introducción de tecnologías como los asistentes virtuales o la conectividad durante el vuelo.
Iberia

La transformación digital reclama su papel en la industria de la aviación, y las aerolíneas están respondiendo con la incorporación de nuevas tecnologías con las que mejorar la experiencia del pasajero y facilitar las tareas de tripulación y personal. En esta línea se mueven las próximas iniciativas de IAG, el grupo de firmas aéreas al que pertenece Iberia y del que también son parte otras empresas como Vueling o Britsh Airways.

IAG integrará embarque biométrico mediante reconocimiento facial en la compañía, además de en otras firmas de aviación del grupo. Así lo ha revelado el Chief Transformation Officer de Iberia, Gabriel Perdiguero, en su participación en la convocatoria del programa de innovación global del grupo, la aceleradora de start-ups Hangar 51.

En las palabras de Perdiguero, de las que se ha hecho eco el diario El Mundo, en el corto plazo habrá un "cambio radical" en la prestación de servicios de las aerolíneas. Los embarques biométricos, en concreto, se expandirán en los próximos dos años. Con esta iniciativa se busca que los pasajeros puedan realizar el proceso desde su móvil e incluso en casa, para así evitar realizarlo en el mismo aeropuerto y agilizar los tiempos. 

No es la única aplicación de la tecnología por la que apostará el grupo de aerolíneas, que utilizarán las herramientas digitales para personalizar la experiencia del pasajero. Este contará con un asistente virtual a través del cual podrá programar su vuelo, decidiendo las horas de trabajo, comida o sueño. 

También se avanzará en la cabina conectada. Con este proyecto se quiere mantener a la tripulación del vuelo comunicada con los servicios de la aerolínea, de forma que se puedan realizar durante el viaje gestiones como la realización de un enlace. 

No son las primeras medidas con las que Iberia acerca al cliente la transformación digital. A principios de año, la aerolínea comenzaba a integrar la realidad virtual como parte de la oferta de ocio a bordo en varios trayectos. 



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