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Lufthansa y Google Cloud se alían para evitar retrasos y cancelaciones

La aerolínea aplicará la tecnología en la nube para reducir el impacto de los imprevistos en los vuelos de sus clientes.

Lufthansa

Nuevo acuerdo de Lufthansa dentro de su proceso de transformación digital. La aerolínea ha elegido como partner estratégico en este proceso a Google Cloud, la plataforma en la nube del gigante tecnológico. La colaboración entre las dos organizaciones se canalizará en la mejora de su desempeño operativo y en la reducción del impacto de situaciones imprevistas en las rutas de sus pasajeros

La firma de aviación reconoce que hay una serie de irregularidades que pueden impactar en las reservas y que no siempre se pueden prever, como las condiciones climatológicas extremas, retrasos en los trayectos o la necesidad de reubicar a clientes a causa de la pérdida de vuelos. Para enfrentar esto, las compañías desarrollarán una plataforma que anticipará estos escenarios mediante las capacidades de inteligencia artificial y machine learning de Google Cloud, explica la firma tecnológica.

Así, en el caso de que se produzca un incidente, el sistema contemplará las distintas posibilidades para diseñar recomendaciones alternativas, con las que agilizar el cumplimiento de los plazos originales con el mínimo problema posible. Según indican desde Lufthansa, esto se conseguirá mediante la confluencia de datos de varios procesos involucrados en las operaciones, en lo que se engloba desde la planificación del personal de cabina hasta el mantenimiento de las naves. 

La aerolínea pone como ejemplo los retrasos o cancelaciones debidos a condiciones climatológicas adversas. Con la puesta en marcha del servicio, se facilitará la oferta de posibilidades de reubicación de las personas afectadas, gracias a la aplicación de sistemas basados en IA. La plataforma se desarrollará mediante el trabajo conjunto de especialistas en operaciones, desarrollo e ingeniería de Lufthansa y un equipo de software de Google Cloud. 

El modelo se probará en Zurich, con la aerolínea suíza SWISS. 

La aerolínea Lufthansa está integrando distintas tecnologías dentro de su proceso de transformación digital. Recientemente se conocía su herramienta SIGNiT, aplicada para su servicio de logística. Este sistema combina IoT, eSIM y blockchain para realizar el rastreo de la mercancía mediante el análisis de datos y el blindaje de su fiabilidad. 



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