Transportes | Noticias | 17 DIC 2019

Ok Rent a Car actualiza su servicio de atención al cliente

La firma de alquiler de vehículos ha incorporado la tecnología de Inbenta en la optimización de este área.
Rent a Car
Redacción

Procesamiento del lenguaje natural para ayudar a agilizar la atención al cliente. Esta es la propuesta sobre la que se articula la colaboración entre Ok Rent a Car e Inbenta. La compañía especializada en el alquiler de vehículos se ha asociado con la firma tecnológica, que trabaja con herramientas de inteligencia artificial y, específicamente, NLP —por las siglas en inglés de este modelo de trabajo con el discurso—.

La asociación se ha canalizado en el despliegue del sistema Case Management de Inbenta en Ok Rent a Car. La solución emplea un modelo de gestión de tickets basado en el procesamiento del lenguaje natural para mejorar la productividad en la atención a los usuarios. Está estructurada a través de una plataforma única que centraliza la gestión de distintos contactos, como correo electrónico y redes sociales, desde la que el cliente puede hablar con un agente de necesitarlo. 

El sistema permite reducir a la mitad las llamadas que los servicios de atención al cliente soporta, explican desde Inbenta, además de optimizar la experiencia de los usuarios en su entorno digital. Estas son unas funciones clave para Ok Rent a Car, que tiene una red de más de 30 oficinas distribuidas en las principales ciudades de España y Portugal junto con presencia online, a través de las que da respuesta a sus consumidores. 

Inbenta, por su parte, está especializada en el trabajo con la inteligencia artificial, específicamente en NLP o procesamiento del lenguaje natural. Recientemente, la compañía ha liderado la implementación de un sistema de consultas basado en búsquedas semánticas en la web de la firma Cofidis, especializada en créditos y financiación. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios