Transportes | Noticias | 26 NOV 2019

Ryanair se actualizará en telecomunicaciones con Vodafone Business

El nuevo acuerdo entre las dos compañías, que tiene una duración prevista de siete años, pone el foco en el cliente de la aerolínea.
Ryanair
Redacción

Vodafone Business actualizará la infraestructura TI de Ryanair. Así lo han acordado las compañías, que cuentan con una relación previa bajo la que la operadora ha posibilitado alrededor de 20.000 conexiones globales IoT para la aerolínea, que emplea la tripulación para conectar sus tabletas y dispositivos de mano. Esta nueva asociación se focaliza en la experiencia de cliente, para lo que se emplearán las herramientas de la teleco de cloud, red SD-WAN, comunicaciones unificadas, IoT y seguridad

La elección de Vodafone Business como socio de comunicaciones tecnológicas en Europa de Ryanair se canaliza en la dotación de servicios a cada punto del customer journey de los usuarios de la aerolínea, de forma que se potencie la innovación continua para apoyar la transformación digital, crecimiento comercial y eficiencia operativa, explican desde Vodafone. Para el CEO de la unidad de empresas, Vinod Kumar, "los pasajeros de líneas aéreas exigirán aún más en los próximos años", con lo que la colaboración ayudará "a prepararse para el futuro".

Bajo los términos del nuevo acuerdo, Vodafone Business dará soporte a 300 webs de Ryanair, con los que se llegará a alrededor de 153 millones de pasajeros de 40 países. Esto se traduce en que Vodafone Business se encargará de la gestión de hasta el 95% de las telecomunicaciones de Ryanair. Dentro de esto se incluye el alojamiento del sistema central, que mantiene los principales procesos comerciales de Ryanair, como las reservas y el embarque en línea o la administración de los centros de datos.

Las organizaciones ponen de ejemplo del acuerdo la aplicación de Vodafone Business Connected Airport, que facilita que Ryanair vincule a su red un nuevo aeropuerto o web en solo 10 días, lo que agiliza la adaptación y amplía las opciones para sus clientes. El empleo de esta tecnología ayuda a realizar de forma más rápida el cambio de aviones que, destacan desde la operadora, "es un factor importante en la rentabilidad de una aerolínea". 

John Hurley, director de Tecnología de Ryanair, destaca además que "esta asociación extendida con Vodafone nos proporcionará el soporte técnico para permitirnos realizar mejoras de forma rápida y sin problemas, incluida la migración a una nueva red de área amplia que permitirá a Ryanair ser más ágil en su conectividad".



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