Transportes | Noticias | 04 JUL 2019

Volkswagen España automatiza parte de sus procesos para mejorar en eficiencia

La empresa ha contado con el apoyo de la especialista en servicios TI Cognizant para actualizar la plataforma de Salesforce, con un enfoque basado en el cliente.
Volkswagen
Redacción

El sector de la automoción es uno de los que más se están abriendo al empleo de herramientas digitales. En España, se acaba de conocer un ejemplo de la mano de las compañías Volkswagen y Cognizant. La filial de la firma alemana y la empresa de servicios profesionales para la transformación digital han colaborado en el despliegue de dos proyectos.

La colaboración se ha concretado en el desarrollo e implantación de una nueva plataforma de Salesforce, a través de la cual la firma de automoción espera automatizar los procesos de gestión de ventas de la flota para así optimizarlos y favorecer una mejor experiencia a través del centro de contacto con el cliente. 

Específicamente, las dos propuestas que se han llevado a cabo se centran en el traspaso de datos a la nube. A través de este núcleo central, se pueden administrar los servicios en tiempo real, automatizar gran parte de las tareas y optimizar las ventas de flotas. Estas aplicaciones redundan en un proceso de toma de decisiones agilizado.

Santosh Thomas, presidente de Global Growth Markets de Cognizant, profundiza en un comunicado en el desarrollo de la herramienta. "La nueva plataforma de gestión de relaciones con el cliente —explica— pone a sus equipos en un contacto más cercano y continuo con los clientes y socios. Proporcionará un repositorio único e integrado para el conocimiento adquirido por sus equipos de ventas y contactos, junto con un medio para gestionar mejor la relación, las ventas y el proceso de atención al cliente, y, en última instancia, mejorar la experiencia de relación con los clientes ".

Según explica el CIO de Volkswagen Group España Distribución, Miguel Ángel Iglesias, la elección de Cognizant como 'partner' tecnológico se ha decidido en base a su relación con Salesforce, con la que tiene "un historial comprobado de planificación y entrega de proyectos internacionales complejos que involucran múltiples sistemas, integración de datos y procesos de gestión de cambios asociados". Thomas sitúa la alianza con Salesforme como "parte de nuestra estrategia continua para acelerar el crecimiento en nuestro negocio internacional".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios