Transportes | Noticias | 08 JUL 2019

Volvo impulsa su transformación tecnológica

La firma de automoción contará con el apoyo de la consultoría Capgemini en el proceso.
coches
Redacción

Las firmas vinculadas a la industria del automóvil están evolucionando a una mayor integración con la tecnología de diversas formas. Por un lado, hay un proceso que va paralelo al desarrollo de las herramientas para el vehículo autónomo. Pero también se comprueba, de forma específica, en la transformación digital interna de las compañías. En este último escenario es en el que se encuadra el acuerdo entre Volvo Cars y Capgemini, por el que se actualizará el modelo operativo y la TI de la empresa automotiva.

Las compañías, que mantienen una relación de colaboración a largo plazo, han llegado a un nuevo acuerdo de tres años bajo la forma de 'contrato maestro de servicios'. Este incluye medidas y herramientas de distintas clases, como mecanismos para orientación de productos, DevOps y tecnología 'cloud'. 

Además, Capgemini será un proveedor principal de servicios de consultoría y tecnología de SAP de extremo a extremo, dentro de los que se incluyen los nuevos proyectos de implementación de SAP S/4HANA, la administración y el soporte de aplicaciones, y los servicios de infraestructura o plataforma. Otros de los servicios que se incluyen bajo el acuerdo entran dentro de la categoría de transformación de negocios, transformación de tecnología, desarrollo de aplicaciones, administración y soporte de aplicaciones, servicios de proyectos, fabricación digital, implementación de soluciones en paquetes, 'hosting', servicio de seguridad y soporte en el sitio.

Según explica la firma de servicios TI en un comunicado, su selección se produjo por un proceso de licitación competitiva. También se tuvo en cuenta, dicen, su capacidad para permitir transformaciones grandes y complejas, su experiencia global tanto en entornos de negocios como de TI, y su trayectoria comprobada en la entrega de soluciones de transformación digital a las marcas de automóviles más grandes del mercado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios