Transportes | Noticias | 26 DIC 2019

Volvo integra el 'blockchain' en su publicidad

La firma automovilística ha contado con el trabajo de Adwatch, Mindshare y Xaxis en el lanzamiento de la campaña Volvo XC60 Service+.
Volvo
Redacción

Conocer el impacto del anuncio, sin discrepancias ni errores. Esta es una de las motivaciones que ha inducido a Volvo a integrar el blockchain en su publicidad, una inciiativa que ha probado en el lanzamiento en España de la campaña Volvo XC60 Service+. En la puesta en marcha del proyecto han colaborado las compañías especializadas en medios y publicidad Adwatch, Mindshare y Xaxis

Volvo XC60 Service+ se configura como "la primera campaña de publicidad digital certificada que garantiza su trazabilidad e inmutabilidad", explican las compañías en un comunicado. Gracias al empleo de blockchain, se garantiza la transparencia y la seguridad de toda la campaña. Para Juan Carlos Muñoz, de Volvo Car España, esta solución "elimina las discrepancias de medición que encontramos entre unas fuentes". 

"Con esta campaña piloto, estamos comprobando cómo podemos conocer el recorrido completo de cada anuncio, ya que se certifica de manera individual cada una de las impresiones servidas", explica Muñoz. "Esto se traduce en una garantía para el anunciante y un aporte valor al ecosistema en su conjunto". 

José Luis Casado, CEO de Adwatch, profundiza en la aportación de este "valor diferencial de cara al anunciante". Casado considera que la campaña realizada con Xaxis y Mindshare "es un paradigma de transparencia que consigue una fiabilidad del 100% donde la discrepancia apenas existe y se han guardado sin problema los datos en la cadena de bloques, quedando constancia de la inmutabilidad y trazabilidad del proceso". 

A esto añade Daniel Balboa, Head of Data&Programmatic de Mindshare, que "todas las partes de nuestro sector debemos colaborar para garantizar la seguridad de marca de nuestros anunciantes". "Esta colaboración ha garantizado a Volvo una mayor transparencia y relación con sus valores de marca durante la campaña", concluye.



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