Turismo | Noticias | 01 JUN 2018

Alicante ya cuenta con un sistema de pago con tarjeta en los autobuses turísticos

Vectalia, CaixaBank y Visa estrenan un sistema de pago con tecnología de pago contactless ha aterrizado esta mañana en el transporte público de Alicante, concretamente, en los autobuses turísticos de la ciudad: el Turibus y la línea C6 que conecta Alicante con el aeropuerto.
VISA Contactless en TfL
Redacción

La nueva tecnología bancaria contactless aplicada permitirá a los usuarios del transporte público de Alicante acceder al autobús con sólo acercar su tarjeta, teléfono móvil (con chip NFC integrado) o pulsera, tal y como lo realizan en sus compras cotidianas. Tras aproximar su dispositivo al lector, el billete quedará pagado y validado automáticamente sin necesidad de comprar previamente un billete físico. La implementación de la tecnología contactless permitirá a los turistas, siempre que sean usuarios de tarjetas bancarias con cobertura internacional, acceder con mayor rapidez a cualquier medio de transporte sin la necesidad de llevar dinero en efectivo en sus viajes.

Esta iniciativa liderada por Vectalia, concesionaria del transporte público de la ciudad, CaixaBank y Visa nace con la finalidad de atender la demanda de los ciudadanos y personas que circulan con el transporte público alicantino. El objetivo es universalizar el método de pago con tarjeta bancaria, móvil y wearables para poder agilizar la atención al cliente y hacerle más cómodo el uso del transporte. Está previsto que los viajeros puedan empezar a usarla la próxima semana.

El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, ha destacado que es “una facilidad más para que los visitantes y propios alicantinos para que el transporte sea más accesible”.  Barcala ha agradecido a todas las empresas que han colaborado en este proyecto y ha destacado la colaboración público-privada.

Al acto, también acudieron los representantes de las tres empresas colaboradoras en la implementación del contactless en los autobuses urbanos de Alicante: Antonio Arias, Consejero Delegado de Vectalia, Miguel Ángel Álvaro, Director de Centro de Empresas CaixaBank en Alicante y Manuel Prieto, Transit Implementation Director de Visa.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios