Turismo | Noticias | 07 OCT 2019

Destinia incorpora el pago en cinco criptomonedas

La compañía ya aceptaba desde 2014 pagos en Bitcoin, que el pasado año fue el método elegido por más del 7% de compradores.
criptomonedas
Redacción

La agencia de viajes online Destinia amplía sus métodos de pago con nuevas posibilidades en la forma de criptomonedas. La firma, que permitía ya realizar compras mediante Bitcoin, ha introducido otras cinco opciones: Bitcoin Cash, Eros, Ethereum, Litecoin y Dash

Según explica la empresa en un comunicado, Destinia comenzó a realizar pruebas en julio mediante una plataforma de pago en la que están incluidas estas carteras de criptomonedas. Este sistema se encuentra actualmente en pleno funcionamiento, con lo que cualquier usuario puede seleccionar en la web la visualización de los servicios o realizar la compra mediante cualquiera de las seis monedas virtuales. 

El portal de viajes acepta desde enero de 2014 el pago con Bitcoin, una acción en la que, dicen, fueron la primera agencia de viajes online europea. Sobre la adopción que este medio está teniendo entre sus usuarios, Destinia señala que fueron un 7,23% de sus clientes los que en 2018 seleccionaron Bitcoin para realizar los pagos.

La incorporación de las criptomonedas se alinea, según la compañía, con su plan estratégico en relación al desarrollo tecnológico, que lo ubica al servicio de las necesidades de los usuarios. En este mismo sentido se encuadran la ampliación de los métodos de pago para facilitar las compras, que engloba desde los sistemas tradicionales a los innovadores, como PayPal, Amazon Pay, financiación inmediata con Aplázame, la aplicación móvil Bizum o las actuales monedas digitales. 

En este sentido Cristina Verdi, responsable de métodos de pago y tesorería, explica que "la filosofía de Destinia es abrir tantas puertas como podamos, tener variedad y posibilidades de pago para facilitar la experiencia del viajero". Con la última actualización, "el usuario puede usar diferentes wallets para finalizar su compra y además seleccionar la criptomoneda que prefiera. Con esto obtenemos un proceso rápido, sencillo y seguro, características fundamentales para el usuario de ecommerce", concluye.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios