Turismo | Noticias | 24 DIC 2019

El Grupo Piñero potencia la experiencia de cliente con la nube

La compañía turística ha adoptado la tecnología 'cloud' de IBM para agilizar el desarrollo de sus aplicaciones digitales.
Grupo Piñero hotel
Redacción

La creación de nuevas experiencias innovadoras y adaptadas a las tendencias actuales en turismo es la base sobre la que el Grupo Piñero ha planteado su proyecto de transformación digital. Para llevarlo a cabo, la compañía ha integrado la tecnología de IBM Cloud, dentro de la cual se engloba tanto la nube pública como las herramientas para dar el salto a los entornos híbridos. 

Con estos sistemas, IBM quiere agilizar el desarrollo de aplicaciones digitales innovadoras para sus clientes, además de actualizar las que ya tiene. Según explican las compañías en un comunicado, se trata de crear una infraestructura más flexible que, bajo un modelo híbrido, pueda sostener los picos de demanda asociados a los periodos de mayor flujo de turismo, que en España siguen un comportamiento estacional, y optimizar la eficiencia. 

Además, el paso a la nube pública dota a la compañía de servicios añadidos, como la inteligencia artificial de IBM Watson, a través de la que se facilita el desarrollo de aplicaciones nativas cloud con las que incrementar la experiencia de cliente. La colaboración se completa con la adopción de IBM Cloud Pak for Applications ejecutada en Red Hat Openshift, de forma que, mediante el uso de IA y analítica de negocio, la empresa puede adelantarse a sus necesidades optimizando el proceso de creación de las herramientas.

La asociación de las firmas se está poniendo a prueba, por ejemplo, en el trabajo con Logicalis, otra de las compañías integradas en la actualización de Grupo Piñero. Las empresas están desarrollando una funcionalidad con la que predecir la ocupación hotelera, para lo que emplea datos de The Weather Company, de IBM. 



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