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El sector turístico se prepara para responder a picos de demanda

La nube se consolida como una herramienta fundamental para su transformación, y sobre todo para su reinvención.

Telefónica Segovia 5G turismo

En un contexto de transformación del sector y necesidad de reinvención, es más necesario que nunca que el sector turístico cuente con plataformas ágiles que proporcionen al cliente todas las opciones que se ajustan a sus búsquedas, incluyendo la disponibilidad y sus condiciones en tiempo real.

Todo ello en un contexto en el que el sector ha pasado de aportar el 14,5% del PIB nacional antes de la pandemia al 4,3% el 2020 y, ante la incertidumbre derivada de restricciones en continuo cambio, el plazo con el que los usuarios contratan sus viajes y alojamientos se ha reducido de forma muy acusada desde los más de 60 días que resultaban habituales antes de la pandemia.

En consecuencia, y para dar respuesta a esta necesidad, TravelgateX ha desarrollado integración a través de APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones). Estas herramientas, apoyadas en Microsoft Azure, se encargan de interconectar a más de 1.000 partners de la industria turística, canalizar más de 3.000 millones de búsquedas y lleva a término más de 30.000 reservas diarias.

“En TravelgateX tenemos en mente las necesidades de nuestros clientes y apostamos por trabajar en tecnología y automatización. Consideramos muy importante mantenernos al día en las nuevas tecnologías que van saliendo para poder ser competitivos tanto a nivel técnico como de costes, por ello desde hace tiempo utilizamos la de Microsoft, en la que ahora llevamos un paso más allá la innovación”, indica Carlos Tur, CIO de TravelgateX.

La compañía ha apostado ahora por Azure Kubernetes Service (AKS), que permite implementar y administrar fácilmente aplicaciones en contenedores, uniendo a los equipos de desarrollo y operaciones en una sola plataforma. Con AKS, y la apuesta por una arquitectura de microservicios, TravelgateX ha logrado entornos más flexibles y escalables para garantizar el servicio a proveedores y clientes, así como una unificación interna que permite simplifica la gestión y el mantenimiento. Gracias a todo ello, la compañía ha reducido el tiempo de despliegue de forma muy notable, pasando de días a menos de una hora.

Para ello, TravelgateX también ha elegido .NET Core, un entorno de trabajo de alto rendimiento opensource para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, que agiliza el trabajo con contenedores. Su uso ha permitido a TravelgateX una mejora del rendimiento de sus servicios, que se traduce de forma directa en una reducción del 20% del consumo de CPU, lo cual supone también una reducción de costes. Además, la mejora lograda en tiempos de respuesta también impacta de forma directa en el servicio proporcionado a los diferentes actores de la cadena de valor y la satisfacción del cliente final.

 



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