Turismo | Noticias | 22 JUL 2019

La cadena Praktik Hotels pasa a la nube el mantenimiento y seguridad de su TI

La cadena de hoteles ha empleado la tecnología de la solución Deep Freeze Cloud y Antivirus de Faronics para actualizar esta parte de su infraestructura.
Hotel
Redacción

Los establecimientos hoteleros están reflejando ampliamente el momento de transformación digital; de hecho, el de turismo y alojamiento es uno de los sectores donde más avanzado está este proceso. Buena parte de la culpa la tiene la adopción de canales digitales en su relación con el cliente. Pero hay otros ámbitos donde la digitalización se está reflejando, relacionados por ejemplo con el back-office. En cualquier caso, para su correcto desarrollo es frecuentemente necesaria una actualización de la TI, como la que ha emprendido en los últimso tiempos Praktik Hotels.

Esta cadena de hoteles ha renovado sus equipos informáticos, para lo que la compañía Nubemsystems ha desplegado la solución tecnológica Deep Freeze Cloud y Antivirus de la empresa Faronics, que en España trabaja Qualiteasy Internet Solutions. 

La firma ha implantado la solución en un total de 60 ordenadores de seis de los nueve hoteles con los que cuenta en Barcelona y Madrid. Este proceso ha llevado a una mejora de la protección de los equipos gracias al modelo de seguridad por capas de la compañía Faronics, que integra un conjunto de capas de protección especializadas que, al unirlas, crean un muro de frente a amenazas y malwares.

Entre los beneficios que se reportan hasta la fecha está la gestión centralizada en la nube de todos los equipos informáticos dispersos entre las diferentes sedes; la reducción del número de incidentes en un 70%; y el aumento de la vida útil de los equipos. 

También ha permitido avanzar en la agilización de los tiempos de parada, para los que hasta el momento no había resolución. Esto hacía que, cada vez que había que realizar una tarea de mantenimiento o actualización, se producía un periodo de inactividad. Como explica David Anguera, gerente de Nubemsystems, "gracias a esta solución, el tiempo que los puntos de trabajo permanecen inactivos es mínimo, ya que con sólo reiniciarlos vuelven a tener la configuración específica para el correcto funcionamiento".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios