Cloud Computing
RRHH
Infraestructura
CRM

Meliá confía su negocio en la nube a SAP

Meliá simplificará su infraestructura tecnológica para dedicar sus esfuerzos al negocio, mejorando la eficiencia, reduciendo costes y acelerando la innovación al disponer siempre de la última tecnología.

Melia Palas Atenea

SAP y Meliá Hotels International han firmado un acuerdo estratégico por el que la multinacional hotelera trasladará su infraestructura y sus aplicaciones de gestión empresarial y externalizará la gestión de las mismas a la nube privada de SAP.

Esta alianza, firmada por un período de cinco años, y que incluye SAP HANA Enterprise Cloud, se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital y de renovación del entorno tecnológico de Meliá. Ambas compañías colaboran desde hace 16 años, SAP ha gestionado las compras, relaciones con clientes, tesorería y RRHH, entre otros procesos, de la cadena hotelera.  

Reducir la complejidad

Uno de los objetivos principales del proceso de transformación para Melia era simplificar su entorno de aplicaciones, para lo que era fundamental el cambio a un modelo de cloud privada. De la mano de SAP, Meliá reducirá su infraestructura tecnológica para poder destinar más recursos a gestionar los aspectos clave de su negocio. Al elegir un modelo de alquiler tanto de las aplicaciones, como de la infraestructura y la gestión de las mismas, reducirá los costes, ya que solo paga por lo que utiliza, incrementará la eficiencia al trabajar con un único proveedor y podrá adaptar el proyecto en función de las necesidades de negocio. Además, Grupo Meliá dispondrá siempre de la última tecnología, con lo que se fomentará la innovación de los procesos de negocio.

SAP HANA Enterprise Cloud (HEC)

La opción elegida por Meliá ha sido SAP HANA Enterprise Cloud (HEC), una opción rápida para migrar los procesos de misión crítica a la nube, en un entorno gestionado y seguro. A través de ella, las empresas pueden acceder a la infraestructura y a las aplicaciones, así como externalizar la gestión de ambas áreas bajo suscripción, a un precio fijo, y con la posibilidad de crecer según sus necesidades.

Con este proyecto se gestionarán bajo la modalidad de cloud privada los procesos de gestión financiera y administrativa, gestión de los recursos humanos, compras, control de gobierno, CRM de empresas y análisis empresarial.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?