Turismo | Noticias | 30 DIC 2019

Meliá integra 'blockchain' con el objetivo de ser neutros en carbono

La firma empleará la plataforma Climatetrade para compensar sus emisiones, mediante la implicación de sus clientes.
Meliá Hotels
Redacción

El blockchain como aliado contra el cambio climático. Esta es la premisa bajo la que se articula la propuesta de Climatetrade, una fintech que quiere facilitar la compensación de la emisión de CO2 de las compañías mediante la adquisición de créditos de carbono equivalentes a los gases de efecto invernadero. La propuesta ha sido objeto de interés de Meliá Hotels International.

La cadena hotelera ha integrado la herramienta en su programa MeliáRewards, con lo que se convierte en "la primera hotelera del mundo que ofrece a sus clientes fidelizados la posibilidad de implicarse de forma directa en la compra de créditos de carbono y cuyo destino está certificado y avalado", explican en un comunicadoLos miembros del programa podrán cambiar sus puntos por créditos de carbono a partir del primer trimestre de 2020 y elegir a qué proyectos quieren destinarlos.

La propuesta de Climatetrade pasa por calcular cuál es el índice de emisiones de la compañía para realizar aportaciones significativas equivalentes. Esto es: al adquirir estos bonos se realiza una inversión en proyectos medioambientales que buscan reducir el CO2 de la atmósfera.

Así, la compra de bonos se traduce en la contribución en proyectos como la plantación de árboles o la realización de actividades que impidan la emisión de los gases de efecto invernadero, entre los que están, por ejemplo, la sustitución de residuos fósiles, la lucha contra la deforestación o la gestión de residuos. 

Meliá Hotels encuadra esta iniciativa en su lucha contra el cambio climático,  uno de los pilares de su Plan Director de Sostenibilidad. Dentro de este programa, la firma hotelera ha asumido los compromisos públicos realizados en el marco de la COP21 de Paris 2015, con el objetivo de reducir el 50% de sus emisiones en 2035



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios