Turismo | Noticias | 01 ABR 2019

Minsait digitaliza la contabilidad de la aerolínea brasileña Azul

La colaboración entre las compañías, que llevan años trabajando de forma conjunta, se canaliza a través de la solución Onesait Airlines Revenue.
avión
Redacción

Nuevo proyecto de Minsait dentro del sector aeronáutico. La firma de Indra para transformación digital y TI se ha aliado con Azul Linhas Aéreas Brasileiras para la actualización de su contabilidad, que se gestionará a través de la solución Onesait Airlines Revenue

Esta herramienta ayuda a identificar los ingresos directos e indirectos de las compañías aéreas, además de a administrar las operaciones contables a nivel global en tiempo real. Se trata de una solución modular que presenta procesos altamente automatizados, de tal forma que ayude a mejorar la trazabilidad y la integridad de los datos de negocio. La información se gestiona de forma precisa, de tal modo que la empresa pueda mantener el control sobre las ganancias y administrar las reclamaciones. 

Las compañías llevan colaborando en temas de contabilidad de ingresos cerca de diez años. La actual actualización de su acuerdo supone que Azul empleará la tecnología de Minsait para modernizar sus sistemas de administración de ganancias conforme a los nuevos criterios de Onesait Airlines Revenue. El objetivo es incrementar la competitividad de la aerolínea y apoyarla en su proceso de crecimiento. 

El director de Aerolíneas de Minsait, Emilio Mora, ha mostrado la satisfacción de su firma en "seguir contando con Azul como cliente estratégico en la utilización de nuestra tecnología de 'revenue accounting", en unas declaraciones recogidas por Europa Press. Mora ha destacado su compromiso con el sector de la aeronáutica, "por su constante mejora en la rentabilidad e innovación tecnológica, a la vez que impulsamos la transformación digital de las compañías aéreas y mejoramos sustancialmente la experiencia de sus usuarios".

De hecho, entre las últimas iniciativas dentro del sector, Minsait ha colaborado en el despliegue de sistemas ABC en varios aeropuertos españoles para el control de viajeros, mientras que Indra se ha implicado también en el desarrollo de dos centros de datos virtuales para la red de control de la aviación comercial. 

El gerente financiero de Azul, Paulo Sergio do Couto, ha subrayado por su parte que "con el sistema de nuestro socio, conseguimos mejorar nuestros procesos, cruzar información, garantizar los ingresos de ingresos y, por supuesto, optimizar nuestro trabajo".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios