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NAMU Travel Group opta por un CRM en la nube

La red de agencias de viaje NAMU constato que el CRM que había usado durante 8 años, se había convertido en un 'monstruo' y decidió optar por una solución basada en la nube.

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NAMU Travel Group nació en 1999, como una pequeña empresa dedicada al turismo de lujo en Centroamérica, centrándose específicamente en Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Durante 8 utilizaron una versión personalizada del software libre de Salesforce. Pero el CRM no se adaptó al crecimiento de la compañía.

En 2015, la compañía decidió cambiar la estrategia y comenzar a usar una aplicación basada en la nube de Bpm'online. Los resultados no tardaron en llegar y en 4 meses alcanzaron el 271% del ROI y un promedio de beneficio anual de más de 271.000 dólares.

Para migrar de aplicación, NAMU pidió a propuestas a varias empresas y, tras analizarlas, se decidió por Bpm'online por su 'tamaño, ingenio y atención a sus necesidades específicas', asegura la compañía. Valoró el hecho de que fuera una aplicación basada en web, fácil de usar y que ofrecía marketing, ventas y servicio al cliente dentro del CRM.

Además de construir el CRM, Bpm'online ayudó con la implementación en las oficinas de NUMA y formó al personal sobre cómo usarlo.

El nuevo CRM redujo los costes, evitando gastos de software y personal para el mantenimiento del sistema anterior. También mejoró la productividad de directivos que ahorraron un promedio de dos horas semanales por persona, lo que les permitió centrarse en el rendimiento y las ventas, que mejorarón en un 10%.

El CRM de Bpm'online también permitió que NAMU fuera más proactivo en la comercialización de productos gracias al fácil acceso a los datos que antes estaban diseminados y desorganizados. 



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