Turismo | Noticias | 28 AGO 2018

Por qué Lufthansa Group está abriendo sus API a otras compañías

El grupo de aerolíneas alemanas se está expandiendo en una nueva estrategia API con la opción de reservas directas.
Llamadas en los aviones
Scott Carey

Lufthansa Group recurre cada vez más a las interfaces de programación de aplicaciones (API) como una forma de ampliar su alcance digital, recortar los agregadores y diversificar sus canales de venta directa.

A través de su Innovation Hub digital en Berlín, el grupo de aerolíneas (Lufthansa, Austrian Airlines, Swiss y Eurowings) ha estado buscando nuevas formas de exponer sus sistemas de back-end a través de API para desarrolladores de terceros.

En primer lugar, necesitaba ayuda en el aspecto técnico, al asociarse con consultores de Mindtree para trabajar en lo que el grupo llama 'la iniciativa Open API', un término general usado por la compañía que se refiere a una amplia gama de API, tanto para uso interno como externo. Actualmente cuenta con 900 desarrolladores registrados, lo que representa 210 millones de llamadas API en 2017.

Ahora cuenta con una API de reserva, que permite a los desarrolladores de terceros autorizados integrar la venta de billetes aéreos de esos operadores en su propio sitio web o aplicaciones.

En declaraciones a Computerworld UK, Reinhard Lanegger, gerente senior de desarrollo de emprendimientos en Lufthansa Innovation Hub y líder del proyecto Lufthansa Open API afirmó: "La experiencia de Mindtree en API es sobresaliente y profesionaless con los que hemos estado trabajando nos ayudaron a superar la barrera técnicamente ... Parece fácil, pero los sistemas de aerolíneas no son los más fáciles de manejar y no estábamos familiarizados con las estructuras API, por lo que técnicamente era un desafío integrarlos ". Lanegger compara el trabajo API de la aerolínea con el de los principales bancos bajo PSD2 y abre la banca, pero sin ser forzado por los reguladores.

Según la IATA, Lufthansa es una de las 10 aerolíneas que ofrece una API abierta. Esto incluye a British Airways, parte de International Airlines Group (IAG), que también tiene un conjunto de API de desarrollador para ofertas de vuelos, las últimas opciones de entretenimiento y el estado del vuelo. Sin embargo, esto desconoce el hecho de que la API de reserva ya ha sido monopolizada por los agregadores de vuelo como Skyscanner.



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