Sierra Nevada avanza en su camino a convertirse en una estación de esquí dirigida por datos

La compañía ha activado un plan a cuatro años con cuatro objetivos: viabilidad económica y financiera, servicio, huella de carbono cero e identidad social y cultural.

estación de esquí

La estación de esquí de Sierra Nevada ha puesto en marcha un ambicioso plan de digitalización que tiene como objetivo final convertir a la corporación en una empresa dirigida por datos. Así, en el marco del Plan Estratégico 2030 y de la mano de Climbea, pondrá el foco en la mejora de la viabilidad económica y financiera, servicio, huella de carbono cero e identidad social y cultural.

El proyecto prevé la creación de estrategias basándose en la recopilación y el análisis de datos relacionados con la experiencia del cliente, la afluencia a las pistas, la gestión de las compras o el estado de las instalaciones. El enclave, una de las estaciones españolas con más kilómetros esquiables con sus 110 kilómetros de pistas, es la tercera estación de esquí más extensa de toda España.

La consultora ayudará a los equipos de Cetursa, empresa que gestiona la estación de Sierra Nevada, a sacar el máximo partido a las soluciones tecnológicas y a dominar sistemas de autoservicio para la gestión de su información en pos de la agilidad y del rendimiento.

Con este plan de digitalización, Sierra Nevada aspira a convertirse en una estación de esquí data-driven.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS