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El estadio de Anoeta, camino de convertirse en 'smart stadium'

Microsoft Sports, GSIC y la Real Sociedad colaboran en el programa Sports Thinkers Smart Stadium, diseñado por el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft que incluye acciones que ayudarán al club en su transformación digital.

Real Sociedad

Microsoft Sports y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) han llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para poner en marcha un programa de aceleración de startups de base tecnológica que ayudará al club a mejorar las instalaciones de su estadio con un programa que impulsa la innovación mediante soluciones con un marcado grado tecnológico para transformar la experiencia de sus seguidores.

Hasta 10 empresas serán seleccionadas como finalistas de una competición de startups para hacer pruebas de sus soluciones en el estadio Anoeta. Las soluciones que se presentarán a la competición de startups deben basarse en tres aspectos fundamentales: la experiencia del fan, la seguridad y la sostenibilidad.

El programa Sport Thinkers Smart Stadium, diseñado por el GSIC, va a trabajar los principales aspectos que Microsoft Sports tiene en cuenta a la hora de desarrollar proyectos Smart Venues: 

Diseño basado en la seguridad y la comodidad de los usuarios, que deben estar situados en el centro de la transformación, proporcionando la mejor experiencia a los fans. El estadio tiene que convertirse en un icono arquitectónico y turístico para la región donde se encuentra. El estadio también debe servir a la comunidad, sirviendo de punto de encuentro no solo para eventos deportivos, sino también para dar cabida a otro tipo de actividades de entretenimiento de interés para los ciudadanos. Y por último, las acciones desarrolladas deben también ser capaces de maximizar el potencial de negocio que se desarrolla alrededor de los eventos deportivos.

Al servicio del fan

El objetivo de Microsoft es proporcionar a los fans experiencias inolvidables en cada ocasión, independientemente si están disfrutando de un día de partido o cualquier otro.

La transformación comenzará el 13 de julio con la presentación del programa en un evento que se realizará en las instalaciones de la Real Sociedad. Durante los meses de verano se procederá a la selección entre todas las empresas inscritas, en octubre se decidirán las 10 startups que finalmente participarán en el programa, en noviembre se realizará una semana de inmersión en el club, para conocer la estrategia, casos de uso y retos que se propondrán a los participantes, desde el mes de noviembre hasta febrero del 2019, las startups desarrollarán pilotos de soluciones que cubran los retos presentados, finalmente la Real Sociedad tendrá la oportunidad de decidir si implementar o no, una o más soluciones tecnológicas que permitan a Anoeta convertirse en un estadio inteligente.

Además, a lo largo de todo el proceso, las 10 empresas elegidas disfrutarán de la membresía sin coste en el GSIC, así como de todos los servicios y ventajas que proporciona el Centro a su ecosistema: networking, participación en actividades dirigidas a innovación e investigación aplicada, contactos B2B, visibilidad en medios y eventos internacionales, entre otros.

 



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