Actualidad
Banca
BBVA
Experiencia de cliente
Clientes
Metaverso

¿Imaginas cómo serán los servicios financieros en el metaverso?

BBVA presenta en South Summit un entorno inmersivo con el que la entidad bancaria quiere explorar nuevas formas de relacionarse con los clientes a través del metaverso.

BBVA Metaverso
Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, prueba el Espacio virtual BBVA en South Summit

El metaverso es, sin duda, la última moda a la que todo el mundo quiere sumarse. Ninguna empresa, independientemente de la esfera en la que desarrollen su actividad, desea mantenerse al margen. El futuro tiene nombre propio, algo que saben en BBVA. Por ello la entidad financiera ha presentado en South Summit el Espacio virtual BBVA, un entorno inmersivo con el que el banco quiere explorar nuevas formas de relacionarse con los clientes a través del metaverso. Este desarrollo, que permite experimentar cómo podría ser un servicio bancario basado en realidad virtual, es además el protagonista de un hackathon en el que se invita a proponer funcionalidades o nuevas experiencias virtuales.

BBVA acude a la conferencia de emprendedores con su nuevo espacio virtual, en el que se puede probar cómo puede ser la interacción con el banco en un entorno como el del metaverso. El visitante del ‘stand’ solo tiene que ponerse unas gafas de realidad virtual para aparecer inmerso ante la reproducción digital de La Vela, la sede de BBVA en Madrid. Allí, le esperará el avatar de su gestor con el que puede interactuar de manera remota como si estuvieran cara a cara en una oficina, mientras le guía por toda la experiencia dinámica e inmersiva.

 

Una experiencia muy real

Al subir a una de las plantas del edificio, se puede ver unas magníficas vistas de Madrid, y se accede a un espacio donde el gestor puede ofrecerle nuevos productos, proyectando vídeos informativos, que se pueden comentar mientras se visualizan de manera simultánea. El usuario también puede, desde ese mismo punto, consultar sus cuentas y visualizar en un formato interactivo sus gastos e ingresos para tomar decisiones que optimicen su salud financiera. Esta información se personaliza y solo es visible para el cliente, aunque en el espacio virtual siga hablando con el gestor.

Toda una experiencia, desarrollada conjuntamente con NTT Data, que muestra cómo pueden ser los servicios financieros integrados en los distintos metaversos. “Queremos conocer de primera mano esta nueva tecnología para entender sus capacidades y hacia dónde pueden evolucionar las formas de relacionarnos con los clientes basadas en realidad virtual. Esto es parte de nuestra estrategia de innovación y nuestra apuesta por la tecnología desde distintos ángulos”, comenta Roberto Albaladejo, responsable de Banking  for Growth Companies de BBVA. De hecho, el banco ha complementado este desarrollo con la convocatoria de un hackathon, con el que se buscan nuevas funcionalidades y casos de uso para este espacio virtual.

 

¿Cómo participar en el hackathon?

Para participar en el ‘Hackathon BBVA’ se debe formar un equipo multidisciplinar que combine perfiles tecnológicos y de negocio. El objetivo del reto es generar nuevas ideas de negocio, proponer mejoras en la experiencia de cliente o sugerir la introducción de funcionalidades que permitan al cliente acceder a otros servicios.

El lanzamiento y apertura del registro se ha abierto coincidiendo con la inauguración de South Summit. Durante los próximos meses, los equipos seleccionados recibirán formación sobre el lenguaje de programación, diseño y otras piezas formativas sobre esta experiencia virtual. A finales de octubre, realizarán sus propuestas y BBVA elegirá al equipo ganador del reto. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de innovación abierta de BBVA, que busca acercarse a las nuevas ideas y apoyar el emprendimiento como base para impulsar la transformación de los servicios financieros y ayudar a la transición hacia una sociedad más sostenible.



Registro:

Eventos:

 

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Documentos ComputerWorld