Comunicaciones
Contrato/Adjudica

La Fundación Intervida virtualiza su infraestructura de comunicaciones

La ONG ha optado por la tecnología de VMware para optimizar las comunicaciones entre sus sedes y reducir los costes asociados a estas tareas.

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La Fundación Intervida, una de las ONG de cooperación más conocidas en nuestro país y especializada en mejorar las condiciones de vida de la infancia en países pobres, ha presentado los resultados de un proyecto que ha realizado junto a VMware y Datacom3 para reducir los costes relacionados con las comunicaciones entre sus sedes.

 

 

Para cumplir con este objetivo, la Fundación Intervida ha implementado las capacidades de virtualización de VMware, así como la solución VoIP y la última versión de Unified Communication Server de Cisco que se adaptaba muy bien a sus necesidades al estar virtualizada con tecnología de VMware.


En ese sentido, cabe resaltar que la Fundación Intervida ya contaba con otras soluciones de VMware como eran vSphere y vCenter. Por todo ello, se ha instalado un Cisco Call Manager Business Edition 6000 que incorpora en un único servidor, cuatro servidores virtualizados que soportan hasta 1000 usuarios de telefonía, interconexión con hasta 50 sedes y un sistema de mensajería vocal automatizada (IVR) capaz de crear una única red privada entre las sedes como extensiones remotas del sistema central.

 

 

La virtualización ha permitido reducir el espacio físico de los servidores y comunicaciones, lo que ha facilitado su gestión y disponibilidad, evitando cortes de servicio que pudieran perjudicar el desarrollo de la actividad de la organización. El despliegue de una solución de VoIP virtualizada de este tipo ofrece la gran ventaja de ser altamente escalable y ampliable a las diferentes delegaciones situadas en los países en los que la Fundación colabora, obteniendo una reducción de costes en todas las comunicaciones entre las sedes internacionales.

 

Por si fuera poco, actualmente se está analizando la ampliación del proyecto con más soluciones de VMware de cara a los próximos meses. Concretamente, se está valorando la ampliación de la solución VoIP hacia el resto de oficinas de España y la utilización de VMware ESX para una solución de backup global, han informado fuentes del proveedor.

 

 

La solución de virtualización de la centralita VoIP también cuenta con beneficios en lo que a costes secundarios se refiere, es decir, a nivel de ocupación, y en el consumo tanto eléctrico como de refrigeración. La centralita de telefonía anterior tenía un volumen de espacio considerable, en cambio, con la implantación de una solución virtualizada se ha reducido el espacio físico así como los consumos secundarios.



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