VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 31 MAY 2018

Primera plataforma XR dedicada

La plataforma Qualcomm Snapdragon XR1 debuta en Augmented World Expo con varios clientes reales.
Snapdragon X50 de Qualcomm chip
I.Campo

Qualcomm Technologies, presentó la plataforma Qualcomm® Snapdragon ™ XR1, la primera plataforma dedicada de realidad ampliada (XR).
XR1 es una plataforma de próxima generación que ofrece a los usuarios de la corriente principal experiencias XR de alta calidad mientras que permite a los OEM desarrollar dispositivos convencionales. La plataforma XR1 también tiene optimizaciones especiales para experiencias de Realidad Aumentada (AR) con capacidades de Inteligencia Artificial (IA) que ofrecen una mejor interactividad, consumo de energía y eficiencia térmica.
Qualcomm Technologies también anunció que los fabricantes de equipos originales (OEM) Meta, VIVE, Vuzix y Picoare ya están desarrollando la primera plataforma XR1 dedicada.
XR1 integra la arquitectura informática heterogénea de Qualcomm Technologies, que incluye la Unidad de Procesamiento Central (CPU) multinúcleo basada en ARM, el procesador vectorial, la Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU) y el Motor AI de Qualcomm®. Otras características clave incluyen una capa de servicio de software XR avanzada, aprendizaje automático, el kit de desarrollo de software Snapdragon XR (SDK) y las tecnologías de seguridad y conectividad de Qualcomm Technologies.
La plataforma XR1 también proporciona un motor de inteligencia artificial para el procesamiento en el dispositivo. Este motor proporciona a los clientes la capacidad de procesar casos de uso de IA y ejecutar algoritmos de visión por computadora basados ​​en el aprendizaje automático de alto rendimiento que pueden ayudar con casos de uso de AR clave, como una mejor predicción de postura, clasificación de objetos, etc.
Tecnología Visual
La plataforma XR1 permitirá a los consumidores sumergirse en sus películas, programas y deportes favoritos mediante el soporte de resolución de video 4K de ultra alta definición a hasta 60 cuadros por segundo para HMD VR de alta calidad. Los nuevos algoritmos de hardware y software dedicados dentro de su Procesador de señal de imagen (ISP) Qualcomm Spectra ™ pueden ayudar a reducir significativamente el ruido no deseado de las instantáneas produciendo una imagen final sustancialmente mejorada en los auriculares AR de alta calidad. El procesador de pantalla integrado ofrece una gama de opciones de visualización con composición acelerada por hardware, soporte de doble pantalla, superposiciones 3D y soporte para interfaces de programación de aplicaciones (API) líderes en gráficos, incluyendo OpenGL, OpenCL y Vulkan. La plataforma también cuenta con funciones avanzadas de procesamiento de la visión fundamentales para tecnologías como la IO / OD (Visual Inertial Odometry), que permite a los usuarios moverse en el mundo virtual o interactuar con objetos aumentados en una experiencia de RA.
Audio
La plataforma XR1 utiliza Qualcomm Technologies 3D Audio Suite, Qualcomm Aqstic ™ Audio Technologies y Qualcomm® aptX ™ Audio para experiencias de audio de alta fidelidad y asistencia de voz "siempre encendida, siempre escuchando", así como reproducción de Bluetooth. Las funciones de transferencia relacionadas con la cabeza de XR1 (HRTF) permiten que los oídos de los usuarios sinteticen el sonido binaural que se siente como si proviniera de un punto específico en el espacio.
Interacción
Con tres y seis grados de libertad (3DoF, 6DoF) de seguimiento de cabeza y capacidades de controlador para dispositivos XR, XR1 abre un patio de recreo XR completamente nuevo para los usuarios convencionales, permitiéndoles no solo moverse libremente en el mundo virtual como nunca antes, sino también interactuar y juega dentro de eso. Un concentrador sensor integrado y capacidades optimizadas de fusión de sensores permiten a los usuarios experimentar interacciones ricas con latencias de movimiento a fotones muy por debajo de los 20 ms requeridos científicamente.
 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios