VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 04 SEP 2012

Red Hat lanza una beta de su solución de virtualización

Tags: Actualidad
La solución de la compañía se denomina Red Hat Enterprise Virtualisation 3.1. Según sus especificaciones, podrá soportar máquinas virtuales con hasta 160 CPU y 2 Tb de RAM.
Computerworld

Red Hat es uno de los proveedores que se están mostrando más activos en este comienzo del curso. Y es que a la reciente compra de la española Polymita y el anuncio de un nuevo estándar para la nube se une ahora la presentación de una nueva beta de su herramienta para la virtualización.

Red Hat Enterprise Virtualisation 3.1 estará disponible en forma estable antes de que acabe el año pero mientras, los usuarios de esta solución ya pueden experimentar con el nuevo hipervisor abierto con herramientas para la gestión tanto de servidores como de escritorios virtualizados.

Entre las principales novedades se incluye una mejorada escalabilidad que permitirá a esta solución controlar hasta 160 CPU virtuales con 2 Tb de RAM, así como extender las capacidades de autoservicio de la versión 3.0 para permitir a los administradores definir parámetros para usuarios individuales y grupos.

Por otro lado, la mejorada funcionalidad de migración del almacenamiento en vivo permitirá a los administradores reducir el tiempo de parada y mejorar la eficiencia del almacenamiento al poder mover los datos de forma dinámica entre máquinas virtuales.

OpenStack, en 2013

Red Hat también planea lanzar una nueva edición empresarial del software libre OpenStack para la gestión de implantaciones IaaS (Infraestructura como servicio). La compañía ya ha hecho pública una versión preliminar el pasado mes, aunque habrá que esperar hasta comienzos de 2013 para acceder a la versión comercial final. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios