VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 15 JUL 2018

Robots para trabajar en sitios 'difíciles' controlados por operadores o ingenieros en remoto

Transpower, con sede en Nueva Zelanda, comenzó una prueba de un mes utilizando robots para ayudar a mejorar los tiempos en ubicaciones remotas y ahorrar dinero a los consumidores en el proceso.
Transpower
Divina Paredes

La compañía Transpower ha puesto en marcha un programa piloto de robot en su Subestación Albany. Los dos robots están siendo probados por sus capacidades y potencial para ser utilizados en subestaciones remotas. Si tienen éxito, serán desplegados en subestaciones de difícil acceso para ver cómo funcionan y mejorar la toma de decisiones.

Los robots se desarrollaron con la Universidad de Massey y han progresado de modelos básicos a avanzados en los últimos cinco años.Incorporan cámaras incorporadas, sensores y pistas 4WD que les permiten atravesar las superficies externas resistentes de una subestación y observar el estado de los equipos de energía vitales.

Si tiene éxito, este piloto proporcionará a Transpower una presencia virtual en sitios aislados donde no hay contratistas o personal ubicados dentro del área,

"Será emocionante ver los beneficios que estos robots pueden brindar, incluyendo el respaldo de la conmutación remota, la vigilancia de la condición, el control de la construcción y el mantenimiento, así como las imágenes visuales para la capacitación del personal".

Sus capacidades, que incluyen micrófonos, cámaras con zoom de alta resolución e imágenes térmicas, permitirán evaluar rápidamente los problemas y coordinar respuesta más rápido.

Un robot estará basado en la Subestación de Albany, mientras que el segundo estará basado en laboratorio para someterse a las mejoras necesarias que destaque la prueba. Las pruebas preliminares en lluvia, granizo y nieve han demostrado que los robots pueden resistir los desafíos del clima y el terreno de Nueva Zelanda.

Además de reducir los tiempos de interrupción, se espera que esta tecnología genere ahorros en los costes iniciales de mantenimiento.

Si bien se sabe que China está probando un prototipo de robot simple en su trabajo de red, pocos otros operadores de la red global han avanzado hacia el uso de la inteligencia artificial de la misma manera que este robot.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios