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Unicaja optimiza su plataforma tecnológica con vistas a eficientar su ‘mainframe’

La entidad bancaria se apoya en la tecnología de Orizon con el fin de detectar cualquier cambio en el comportamiento de sus aplicaciones de negocio y mejorar así el rendimiento.

Unicaja Banco confía su transformación digital a Kyndryl.

Unicaja afina su plataforma tecnológica con la intención de ganar en rendimiento y productividad. La entidad bancaria se apoya en la tecnología de la española Orizon para el desarrollar un proyecto que le permita optimizar el consumo de los diferentes procesos de negocio sobre su sistema central (mainframe). En virtud del acuerdo de colaboración, Unicaja empleará la tecnología de Orizon para detectar cualquier cambio del comportamiento de sus aplicaciones desde un punto de vista de impacto en el rendimiento de los sistemas, mediante el uso de indicadores clave de funcionamiento. Asimismo, la entidad dispondrá también de visibilidad y trazabilidad de toda su operativa, desde el usuario hasta las distintas áreas de negocio.

La alianza entre ambas partes se remonta a 2022; entonces buscaban reducir la capacidad de procesamiento de sus sistemas centrales, lo que se ha traducido con el tiempo en un ahorro de costes y una mejora del grado de cumplimiento de los niveles de servicio de la entidad. Ahora, Unicaja ha prolongado el acuerdo con Orizon hasta finales de 2024 con el fin de seguir incidiendo en los objetivos de rendimiento y, consecuentemente, de costes. De igual forma cabe destacar que la entidad financiera pretende ahondar en la extensión de una cultura de rendimiento dentro de la organización tras la implantación de una Oficina Técnica de Rendimiento (OTR) bautizada como BOA.

 

BOA, la plataforma de trabajo de la OTR

BOA, la tecnología desarrollada por Orizon y base de su OTR, trabaja a través de cinco fases: captura de los datos de las infraestructuras de la entidad, elaboración de un censo de procesos y detecciones periódicas, análisis de datos y detección de oportunidades de mejora, seguimiento de los desarrollos de software y verificación de la contribución de las recomendaciones propuestas al cumplimiento de los objetivos establecidos.

Según Ángel Pineda, CEO de Orizon, “las oportunidades que abre la adopción de un estándar de mejora continua del rendimiento en un entorno tecnológico complejo y altamente cambiante son enormes. Este nuevo proyecto —ha subrayado— demuestra cómo, en base a una cultura del rendimiento y a través del uso de las mejores prácticas, es posible reducir los costes de las infraestructuras y mejorar de forma simultánea la eficiencia, la disponibilidad y el tiempo de respuesta de las aplicaciones”.



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