El recién nombrado presidente de la Asociación de Usuarios de SAP en España revela la misión y visión de la organización con perspectivas a largo plazo. Estos son sus primeros pasos en el cargo.
Elias David, vicepresidente de Twilio para EMEA, describe la consolidación de la inteligencia por voz como facilitador entre la organización y el cliente. Así se ha producido esta “gran revolución”.
Impulsar ‘tecnología humanitaria’ y potenciar el uso de las TI para mejorar la operativa y la transparencia son los objetivos del área tecnológica de Cruz Roja Española, liderada por Sandra Pedraza.
El director de Transformación de Securitas, Carlos Rebate, se apoya en la cultura tribal corporativa para transformar la estructura del negocio, mover la cuenta de resultados y entregar valor añadido. Así ha logrado convertirse en un referente.
José Luis Ruiz, CIO de Sanitas, charla con CIO España sobre los pilares de la estrategia TI de la compañía y de la capacidad de la tecnología para transformar procesos y, en consecuencia, impulsar el negocio.
Juan Manuel García, CIO y CDO de Repsol, reflexiona sobre la transformación que experimenta el rol del CIO y la función de TI en general y el gigante energético en particular con el auge de la IA generativa y el modelo de software como servicio y de nube.
Juan Antonio Relaño, presidente del think tank CIO Executive Council (CEC), reflexiona sobre cómo ha impactado la situación geopolítica, económica y tecnológica vivida en 2023, con el auge indiscutible de la IA generativa como protagonista, en el rol y el liderazgo de los directivos de TI.
Responsables tecnológicos de empresas de todos los sectores han compartido durante los últimos doce meses su visión y estrategia con nosotros. CIO España ha hecho un repaso a las entrevistas más destacadas de este año.
El español Jaime González-Peralta, CIO global de uno de los mayores grupos hoteleros del mundo, desvela por qué la tecnología es decisiva para la compañía y para el sector en el que opera.
La inteligencia artificial, en especial su sabor ‘generativo’, está propiciando una revolución a nivel estratégico, operativo y tecnológico en Coursera, el gigante del e-learning por antonomasia. Lo cuenta a CIO su CEO, Jeff Maggioncalda.
Jan Mayer, managing director del TSG Hoffenheim, profundiza en la combinación mágica entre soluciones empresariales, instalaciones físicas que mejoran el rendimiento de sus jugadores y software de gestión deportiva que ha llevado al club a la primera división en Alemania.
Javier Sánchez, CTO de AEDAS Homes, habla en esta entrevista de cambio cultural, IA y de cómo se ha fraguado el primer sistema operativo promotor de la industria.
ICEX, la entidad pública empresarial, se apoya en el software de analítica de datos e inteligencia artificial de SAS para potenciar la entrega de valor añadido a la empresa española allá donde esté.
Chris Bedi lleva años trabajando para aprovechar las capacidades de productividad, eficiencia y eficacia de la inteligencia artificial. Pero cuando se lanzó ChatGPT hace un año, todo cambió.
Después de poco más de un año en el trabajo, el CIO de Cisco, Fletcher Previn, ya puede ver que la IA generará ganancias de productividad y eficiencia que bien justifican el dinero gastado en el desarrollo de modelos de dominios específicos para abordar los planes de negocios internos y externos.
El máximo responsable de TI explica a CIO España cuáles son los retos tecnológicos de una compañía de 133 años de antigüedad. Es la historia de TI aplicada a un negocio que mantiene la esencia artesanal.
SPOUG celebra estos días en Madrid su convención anual. Su máximo responsable, Óscar García, ha hablado con CIO España sobre el presente y futuro de las demandas de las empresas.
Hace 13 años, la compañía comenzó un viaje de transformación digital interno con el objetivo de optimizar los procesos y hacer que los flujos de trabajo fueran más rápidos, fáciles y eficientes.
Un proyecto basado en TI tiene como objetivo reducir el plazo de entrega a clientes, lo que incide en la sostenibilidad y aumenta la ventaja competitiva.
El vicepresidente senior y director de sistemas de información de Qualcomm da prioridad al modelo de negocio a la hora de establecer una estrategia de TI capaz de impulsar la ambiciosa agenda de crecimiento de la compañía.
No hay industria que no se enfrente a enormes procesos de transformación gracias a la IA. Jan Brecht, CIO de Mercedes-Benz Group AG, habla sobre los efectos de la IA tanto en la su estrategia corporativa de TI como en sus empleados.
La filósofa Pilar Llácer subraya la importancia del pensamiento crítico en una sociedad en la que el peso de la inteligencia artificial cada vez es mayor.
En una entrevista con CIO España, el ejecutivo explica cuáles han sido las prioridades del proyecto, que se ha basado fundamentalmente en la digitalización del 'core' del negocio, la apuesta por los datos y la implementación de soluciones que eficientan y agilizan procesos.
Mapfre Open Innovation es justamente eso: una puerta abierta a la innovación en el sector asegurador a través de la mano de startups e insurtech. Así es como están trabajando.
El tercer Grand Slam de la temporada tomará Londres entre el 3 y el 16 de julio con nuevas experiencias digitales que aspiran a revolucionar la aventura del aficionado en uno de los campeonatos históricos del tenis. Tecnología, herencia y tradición se consagran sobre el verde de Wimbledon.
La máxima responsable de Capgemini Invent en España lidera transformaciones digitales de gigantes de diferentes sectores con un componente de creatividad que respalda un equipo mutidisciplinar.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.