AAPP | Noticias | 03 FEB 2017

CORREOS inaugura su centro de innovación y emprendimiento

El espacio servirá como plataforma para desarrollar proyectos empresariales nacidos del trabajo conjunto entre el emprendimiento externo e interno de CORREOS.
Correos
I. Campo

CORREOS ha inaugurado su centro de emprendimiento, CorreosLabs, en la zona norte de Madrid donde se concentra el mayor parque de empresas innovadoras. Se trata de un espacio de trabajo multidisciplinar con todas las facilidades y medios tecnológicos para que un emprendedor pueda desarrollar su idea. 

En este centro se llevará a cabo la aceleración de distintos proyectos emprendedores enmarcados en diferentes categorías como: logística, servicios de proximidad, digitales e híbridos, que aporten un valor significativo para la innovación en productos y servicios o en el desarrollo de mercados adyacentes. 

El acto de inauguración, el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin junto a María Benjumea. 

El espacio ha sido presentado por el subdirector de Innovación de CORREOS, Jordi Escruela, que como responsable del centro, ha explicado que “este espacio sigue modelos probados en experiencias internacionales como Google Campus o South Summit”. Estas instalaciones ponen a disposición de los emprendedores una zona de trabajo, áreas de descanso, salas de reuniones formales e informales dotadas de la última tecnología multimedia y videoconferencia, salón de actos polivalente con capacidad de hasta 60 personas y con posibilidad de transmisión de video en directo, conectividad Wifi de alta velocidad, así como servicios de computación en la nube. 

CorreosLabs dará soporte a las iniciativas a través de la red actual de CORREOS, de sus medios materiales y humanos y de su experiencia. También prestará asesoramiento comercial, legal, operativo y técnico tanto de la empresa postal como de empresas externas asociadas a la iniciativa como Microsoft, Amazon Web Services, Telefónica, South Summit o 4YFN. 

Reto Lehnica
La apertura del centro de emprendimiento e innovación arranca con el lanzamiento del llamado “Reto Lehnica”, un concurso de proyectos con el objetivo de captar iniciativas que se encuentren en las fases de salida al mercado y que poseen unas características determinadas y confluyan con los intereses de la empresa postal.

Este concurso de proyectos, seleccionará 5 iniciativas a las que se les adjudicará una ayuda económica de 30.000 € para un plazo de ejecución de 1 año. Cualquier emprendedor que quiera participar puede conocer las condiciones del reto e inscribir su idea innovadora en www.correoslabs.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información