AAPP | Noticias | 20 JUN 2017

EEUU incrementa la investigación de los supercomputadores exascale

AMD seleccionada por la Administración de EEUU para el programa PathForward para acelerar las tecnologías de supercomputación.
AMD Radeon Instinct GPU
Redacción CIO

AMD ha anunciado que ha sido seleccionada por el Proyecto Informático Exascale del Departamento de Energía (DOE) de EE.UU. para acelerar la investigación de tecnología de computación crítica para el desarrollo de los primeros supercomputadores exascale de la nación.

El nuevo programa PathForward, de tres años de duración, proporciona fondos destinados a investigación y desarrollo para impulsar los avances de las tecnologías de hardware de supercomputación de próxima generación. Esta es la tercera subvención que recibe AMD del DOE en los últimos cinco años en la búsqueda de la computación exascale.

PathForward difiere de las anteriores iniciativas de financiación de exascale, ya que pone aún más énfasis en el co-diseño para fomentar la innovación, alentando una estrecha colaboración entre AMD y otros participantes del programa. Como parte del programa, AMD trabajará en microarquitectura de CPU y GPU, sistemas de memoria, integración de componentes e interconexiones de alta velocidad. El trabajo de AMD para PathForward acentúa un enfoque abierto y basado en estándares para la informática heterogénea, con el objetivo de mejorar el rendimiento, la eficiencia energética y la facilidad de uso de los sistemas exascale.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información