AAPP | Noticias | 11 MAR 2013

El Ayuntamiento de El Escorial se ahorrará un 15% gracias a la licitación electrónica

El consistorio madrileño ha implantado una plataforma de contratación electrónica de la mano de Gatewit para adelantarse a la obligación europea de usar este medio de licitación en 2016.
Dinero
CIO

El Ayuntamiento de El Escorial espera ahorrar entre un 10% y un 15% gracias a una nueva plataforma de contratación electrónica, implantada por Gatewit, que integra y simplifica los procesos de adjudicación. Este sistema permitirá al municipio madrileño gestionar electrónicamente, y sin papeles, todos los pasos en una sola estructura, de forma rápida, segura y confidencial.

 

El Ayuntamiento de El Escorial se ha iniciado en la licitación electrónica mediante el lanzamiento de un concurso de suministro eléctrico si bien, durante 2013, el Ayuntamiento tiene previsto lanzar más procedimientos de manera telemática.

 

Con la licitación electrónica esperan aumentar tanto la seguridad de la información como la transparencia, al emplear medios seguros como la encriptación, los sellos del tiempo y la firma electrónica que garantizan la integridad de las ofertas y la identidad en todas las acciones, permitiendo una auditoría completa del procedimiento y eliminando el riesgo de posibles irregularidades.

 

En palabras de Yolanda Sousa, del Departamento de contratación del Ayuntamiento de El Escorial, “la implantación del nuevo sistema de licitación electrónica, Gatewit Public Sourcing, supone un gran avance dentro del programa de modernización e innovación tecnológica iniciado por esta administración. Su implantación aportará una significativa mejora en materia de contratación, consiguiendo que esta entidad se adelante a la comunicación de la Comisión Europea  que obliga a adoptar sistemas de licitación electrónica en el conjunto de administraciones públicas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información