AAPP | Noticias | 11 MAY 2016

El Ayuntamiento de Valencia protege su parque de 3.000 ordenadores con ESET

El Ayuntamiento de Valencia ha elegido las soluciones de seguridad de ESET para proteger el parque de equipos informáticos de la institución. Su Servicio de TI buscaba un aumento del rendimiento de los equipos y, al mismo tiempo, mantener el alto grado de seguridad que se se exige a la Administración Pública.
INCIBE curso seguridad portatil

El Servicio de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Valencia necesitaba la seguridad de sus equipos informáticos mejorando el rendimiento del software y que cumpliera que cumpliera con los estrictos protocolos de seguridad que exige la Administración Pública. En este sentido, Francisco Javier Cervera, jefe de la Sección de e-Servicios, explica que “cuando comenzamos a buscar una solución de seguridad que se ajustara a nuestras necesidades, pensamos que lo más importante, además de que fuera robusta y fiable, es que pudiéramos gestionar todos los equipos de forma sencilla y cómoda y, por supuesto, que no penalizara el rendimiento de los equipos”.

Tras evaluar diferentes soluciones, el Servicio de TI escogió ESET Endpoint Antivirus para 3.000 puestos debido, entre otros motivos, por la facilidad en la distribución y gestión del producto, el rendimiento de los equipos informáticos, el soporte que ofrecía la compañía, su capacidad de neutralizar de amenazas, así como el coste global que suponía.

La primera fase del proyecto consistió en la desinstalación de la solución de seguridad existente para poder implantar la nueva herramienta de forma automática en todos los equipos y en los servidores, tanto Windows como Linux. Tras la instalación, todo el parque de ordenadores se puede controlar desde una única consola y, en el caso de que exista alguna amenaza o problema técnico, ESET les ofrece el soporte.

ESET Endpoint Security ofrece múltiples capas de protección y consume pocos recursos. La herramienta proporciona además una serie de opciones de detección, como el análisis en estado inactivo, que no afecta al rendimiento del equipo ya que se lleva a cabo de forma preventiva cuando el ordenador no está siendo utilizado; o el primer análisis, que permite la opción de ejecutar automáticamente un análisis bajo demanda 20 minutos después de la instalación para garantizar la protección desde el primer momento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información